Un rebaño de vacas ataca a un grupo de soldados españoles
Cádiz

Un rebaño de vacas ataca a un grupo de soldados españoles

Una unidad militar española se ha visto obligado a huir al ser atacada en el desarrollo de unas maniobras en la provincia de Cádiz. El culpable, un numeroso grupo de vacas de la raza retinta.


No ha habido que lamentar daños personales gracias a la preparación física de los soldados que participaban en el ejercicio militar. Nada más percatarse de la actitud agresiva de las vacas, pusieron pies en polvorosa. Este hecho evitó que los soldados fueran golpeados por el ganado.

Los soldados huyen para no ser golpeados por las vacas

Un usuario de Tik Tok de nombre @levantedelsur ha publicado en su cuenta las imágenes de la "refriega" entre un rebaño de vacas retintas, la raza recibe ese nombre debido a la coloración rojo-caoba intenso de la capa, y un grupo de soldados del ejército español. En la provincia de Cádiz hay acuartelados más de 11.000 soldados de las Fuerzas Armadas Españolas. Un numeroso grupo de vacas ha encontrado en su camino a una unidad militar desplegada en un arroyo.

La reacción de los animales al toparse con los militares ha sido embestir a los soldados que encontraron a su paso. A los miembros de las fuerzas armadas no les ha quedado más remedio que batirse en retirada. Los militares han tenido que huir con tal celeridad que uno de ellos se ha visto obligado a abandonar su arma en el suelo. A pesar de la presencia de las vacas, ha regresado rápidamente por ella. En el instante de la recuperación del arma el militar se ha visto rodeado por el ganado. Por suerte, en ese momento las reses no han hecho ademán de embestir al soldado y este ha podido regresar junto a sus compañeros sin sufrir daño alguno.

@levantedelsur #parati ♬ Pelele - Morad

¿Por qué las vacas atacan a más gente que los toros?

El comportamiento de las vacas en estas imágenes grabadas en la provincia de Cádiz son consecuencia de su desarrollado instinto de protección. Este puede haberse activado al considerar las vacas a los soldados un potencial peligro para sus terneros.

Según un informe realizado en 2017 por la “Health and Safety Executive” (organismo británico encargado de la seguridad en el trabajo), "desde el año 2000 hasta 2015, 74 personas habrían fallecido debido al ataque de una vaca en Reino Unido, la gran mayoría granjeros, pero es alarmante que un 24% de estas muertes fueran senderistas que andaban libremente por el campo. Muchos creerían que los toros son más propensos a atacar, pero no, de entre todos los datos recogidos por el informe de la HSE, menos del 2% de los ataques fueron producidos por ellos, y ninguno acabó en muerte".

Una vaca embiste a un cazador durante una montería y su compañero se ve obligado a disparar para salvarle la vida

Los hechos ocurrieron en una montería en la provincia de Huelva. Una vaca irrumpió en el claro en el que estaba situado uno de los puestos. El animal logró derribar y golpear a un veterano montero. La milagrosa intervención de su acompañante impidió que la vaca lograra cornearlo. Este se vio obligado a dispararle para salvar la vida del cazador.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Una vaca ataca y hiere a un montero y un compañero le salva la vida
Comparte este artículo

Publicidad