Un jabalí y un puercoespín buscan alimento en la misma zona
Vídeo

Un jabalí y un puercoespín buscan alimento en la misma zona

Dos especies animales que no suelen verse juntas muy a menudo comparten unos segundos con recelo en su búsqueda nocturna de alimento.


Las imágenes de la poco habitual estampa se han hecho virales tras su publicación en Tik Tok a través de la cuenta Ewanik. En pantalla, los dos animales en plena noche alumbrados por una luz permanecen juntos pero separados, en el mismo lugar. El jabalí en busca de comida y el puercoespín posiblemente planteándose atacar al jabalí por la espalda por la maniobra que realiza. No te pierdas las imágenes. 

@ewanik #cinghiale #boar #istrice #porcupine #campagna #romana #Roman #countryside #italy🇮🇹 #a casa nostra sono tutti#amici ♬ suono originale - ewanik

 

Un jabalí y un puercoespín juntos

Los dos animales se muestran juntos en plena noche, algo que no suele ocurrir habitualmente y que según se indica en el post, ha tenido lugar en Italia.

El jabalí parece que prácticamente ni sabe lo que tiene detrás acercándose lentamente a él. Sin embargo, llegado el momento, se gira y se topa con el puercoespín que retrocede incluso al verlo.

Estos animales no son carnívoros, aunque puede ser que al coincidir con el jabalí se haya asustado dando pie a pensar que podría atacarlo en cualquier momento haciendo uso de sus púas.

Comparten hábitat en varias zonas del planeta

Aunque no es habitual dar con esta imagen, se trata de animales que pueden coincidir en diferentes ocasiones, teniendo en cuenta que el puercoespín habita en zonas de Europa, Asia y África mientras que el jabalí también ocupa algunos de estos territorios.

Curiosidades del puercoespín

El puercoespín es un animal nocturno, lo que ha facilitado el encuentro inesperado en el campo con el jabalí.

Por norma general, abandona cada noche su madriguera para buscar alimento mientras que por el día duermen en familia por lo que se convierten en solitarios de noche en el momento de la búsqueda.

Su cuerpo está cubierto de espinas o púas que puede impedirles practicar el acto sexual, aunque cuando la hembra cuando está receptiva se aproxima al macho con la cola levantada y las púas hacia los lados para que el macho las cubra sin peligro.

Como ocurre en este caso, cuando estos animales se ven amenazados, erizan sus púas y agitan la cola mientras arañan también el suelo gruñendo de forma amenazante.

En aquellas ocasiones en las que el agresor persiste, el puercoespín corre de lado y de espalda hacia este para que si clava alguna púa a otro animal esta se desprenda.

Comparte este artículo

Publicidad