Un pequeño jack russell terrier corre tras una liebre en una carrera desigual
Vídeo

Un pequeño jack russell terrier corre tras una liebre en una carrera desigual

La liebre corre confiada de su velocidad, mucho mayor que la del perro de caza, cuyas patas cortas no han sido desarrolladas para tal proeza.


En pantalla, la persecución de un pequeño jack russell terrier tras una liebre veterana que va ganando distancia. En un camino entre el monte, el perro corre con pasión y empeño tras su presa en una carrera muy dispar. No te pierdas las imágenes. 

@emilycourrot #jackrussell #lievre #coursepoursuite #foret #coursse ♬ Benny Hill - Générique de la série TV / Main theme - The Edwin Davids Jazz Band

Velocidad del jack russell y la liebre

Aunque es evidente que el perro que más frente puede hacer a una liebre en carrera es el galgo, alcanzando hasta los 63 kilómetros por hora, el jack russell, muy lejos de esos registros, le pone mucho empeño . Pero sus cortas patas, que le llevan a alcanzar una altura de hasta 30 centímetros a la cruz, no están diseñadas para largas y veloces carreras.

En sus orígenes, estos perros, desarrollados por el Reverendo John Russell a principios del siglo XIX, acompañaban a los perros rastreadores durante las jornadas de caza mayor y de alimañas. Para ello, necesitaba perros rápidos capaces de seguirles el ritmo a los foxhounds, pero añadiendo un valioso añadido: cuando las presas se ocultasen en sus madrigueras, los jack russell terriers podrían entrar allí para intentar darles caza y desalojarlas gracias a su reducido tamaño.

Frente a él, la liebre, como un animal de velocísimas carreras que puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora superando a las dos razas mencionadas anteriormente.

Comparte este artículo
También puede interesarle:
Autor: 
  
443 0

Publicidad