Dos ciervos se refugian del sol bajo la sombra de un aparcamiento
Ola de Calor

Dos ciervos se refugian del sol bajo la sombra de un aparcamiento

Los animales permanecen tumbados entre los coches buscando el refugio de la sombra en días de temperaturas máximas durante la ola de calor.


Estos dos ciervos con sus cuernas aún en correa han sido fotografiados hace unos días en un aparcamiento de vehículos a la una del mediodía. Cada día es más habitual que la fauna salvaje abandone su hábitat para acudir a los núcleos urbanos por diversos motivos como la búsqueda de alimento. No te pierdas las imágenes.

Dos ciervos a la sombra de un aparcamiento

A pesar de estar acostumbrados a ver a los jabalíes rondando las calles, esta vez, son cérvidos los que se muestran tranquilos y a plena luz del día en la calle.

Bajo el techado de los aparcamientos y en una de las horas de más calor del día, los animales que han abandonado su hábitat, han llegado hasta este lugar para descansar plácidamente entre los vehículos.

Tan solo imagina salir de un establecimiento en plena ola de calor y encontrar junto a tu coche dos ciervos acostados, ¿parece un delirio a causa del calor? Pues esta es la realidad con la que ha podido encontrarse cualquier persona que estuviese en el establecimiento.

¿Tienen algo que ver las altas temperaturas?

Esto no es algo que se pueda asegurar, lo que sí está claro es que los animales, suelen dejar sus zonas acudiendo a las urbanas en busca de alimento.

En este caso, teniendo en cuenta el horario de la fotografía, es muy probable que con las temperaturas que se están alcanzando en determinadas zonas de España desde hace unos días, los animales hayan decidido pararse a descansar hasta que el ambiente se calme.

Comparte este artículo

Publicidad