Un zorro se convierte en el inesperado compañero de pesca de un pescador de truchas
En vídeo

Un pescador está disfrutando de una mañana de pesca cuando recibe la visita de un zorro. La raposa permaneció junto al pescador gran parte de la jornada para luego marcharse con las capturas con las que le obsequió su benefactor entre sus fauces.

Según el pescador que ha grabado las imágenes, el cubil debería estar próximo al caudal de agua porque transcurridos unos minutos desde que el zorro se llevó la primera remesa de peces volvió de nuevo a situarse junto a él con la intención de demandar más pescado. El depredador buscaba comida para alimentar a sus cachorros.

Comparte una jornada de pesca con un zorro

El pescador Italiano Claudio Tacconi vivió este fin de semana un hecho insólito en el transcurso de un apacible día de pesca en un río transalpino. Un zorro común apareció en el escenario donde se estaba desarrollando la mañana de pesca. El depredador no se asusta del encuentro con el pescador. Todo lo contrario, se situó a pocos metros de él para vigilar el caudal de agua. La raposa espera la aparición de una presa.

En uno de los lances con cola de rata el pescador logra que un pez sucumba a su engaño. El zorro aprovecha que el pez esté atrapado por el anzuelo para intentar capturarlo. En ese momento el pescador frena el ímpetu del depredador para que no se clave el anzuelo. Claudio sorprendido por el atrevimiento del zorro le obsequia con la captura. Lo que no esperaba el experimentado pescador italiano que la raposa no devorara el pez. Lo dejó entre unas piedras para volver a vigilar las evoluciones de su benefactor.

Cada vez que el pescador lanzaba su señuelo al agua el cánido seguía con su mirada la trayectoria del engaño. Una vez capturado, se aproximaba al pescador para que se lo entregara. Este comportamiento hizo pensar a Claudio que se trataba de un ejemplar en plena época de cría.

Los zorros comunes son padres ejemplares. Mientras que la hembra se encarga de amamantar a sus cachorros el macho se ocupa de alimentar a la familia, madre e hijos, durante los primeros tres meses.

Así cazan los zorros

El zorro es un depredador que caza sobre todo por la noche. Durante el día suele permanecer oculto en sus madrigueras. En el transcurso de sus cacerías nocturnas cazan pequeños roedores, pájaros e invertebrados de gran tamaño, sin despreciar los cervatillos, rayones, corcinos o los animales domésticos que se cruzan en su camino. Cuando consiguen una presa grande, la llevan hasta la madriguera para disponer de una reserva.

Los zorros comunes utilizan sus largas y puntiagudas orejas junto a su fino olfato para acechar y capturar sus presas. Probablemente, el olfato sea su sentido más desarrollado, pero detecta a la mayoría de sus presas a través de la vista y del oído.

¿Qué comen los zorros?

La capacidad del zorro para incluir cualquier tipo de alimento en su dieta le permite adaptarse a una gran diversidad de hábitats. El zorro es un animal de alimentación omnívora. Se alimenta de insectos, huevos de ave, aves de hasta el tamaño de un ganso, mamíferos, bayas, frutos e incluso de desechos de origen humano, animales domésticos y peces.

Un zorro pesca un barbo de gran tamaño

Pero también hay zorros que demuestran una destacable pericia a la hora de conseguir pescado para alimentarse. A continuación, te proponemos ver el vídeo de un raposo cuya técnica de pesca es realmente efectiva. Primero permanece inmóvil, escuchando los movimientos que efectúa en el agua el pez al que acecha. Hasta que salta sobre él para atraparlo entre sus fauces

Pulsa en la imagen para verlo:

Zorro pescador

No te lo pierdas

Un águila arrebata un pez a un pescador

Un pescador publicaba en su perfil personal de Facebook un insólito vídeo en el que podemos ver como un águila de cabeza blanca, roba la captura al pescador. Aprovecha el instante en el que un pez ha sido capturado por el pescador e intenta escapar en la corriente para atraparlo y llevárselo entre sus garras

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

águila arrebata un pez a un pescador