Navarra

Espectaculares imágenes de cómo un rayo acaba con un roble

Un gran roble está en llamas, pero el fuego se ha originado por dentro del árbol. Se trata de una combustión interna originada por un rayo, que ha caído sobre el impresionante árbol.



Ha sucedido en un bosque entre Alsasua y Urdiáin. Un rayo ha caído directamente en el tronco de un gran roble. Enseguida, los servicios de Guarderío de Medio Ambiente de Navarra acudieron y balizaron el perímetro de esta zona, junto a la ermita de San Pero para evitar accidentes.

El árbol podía caer debido al fuego, y esto fue precisamente lo que sucedió. Además, fue recogido en el siguiente vídeo:

El rayo provocó una altísima temperatura dentro del tronco del árbol en muy poco tiempo. Esto origina una combustión interna lenta al encontrar poco oxígeno en el interior del tronco. Pero esta combustión no es inmediata. Al contrario, puede demorarse hasta varios días, pero cualquier pequeña grieta en la madera provocará la entrada de oxígeno desde el exterior que alimentará ese calor y hará que comience una combustión violenta, que es lo que vemos en los vídeos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10536 0

Publicidad