Así se las ingenia este cazador para subir él solo jabalíes de más de 100 kilos a su vehículo
Argentina

Así se las ingenia este cazador para subir él solo jabalíes de más de 100 kilos a su vehículo

Un esperista habituado a abatir jabalíes de un impresionante tamaño ha ideado un ingenioso sistema para depositar los cochinos en la parte posterior de su vehículo todoterreno.


El esperista caza siempre en solitario. Ante la imposibilidad de arrastrar o portar las piezas cazadas, en ocasiones de más de 100 kilos de peso, a base de riñones ha instalado en la parte posterior de su automóvil un winch, dispositivo impulsado por un motor eléctrico o hidráulico, que hace funcionar un set de engranajes diseñado para tirar de una carga. Una vez atado el animal por el cuello con un cable de acero, lo iza al vehículo utilizando la tracción del motor y un tablón a modo de rampa.

Caza un jabalí de 22 centímetros de colmillos y 130 kilos

Fernando Iglesias es un experimentado esperista argentino. El cazador ha elegido esta modalidad de caza porque le encanta disfrutar del monte en soledad. El sábado por la noche logró abatir un impresionante jabalí de más de 130 kilos. Sabía de la existencia de un animal de gran tamaño en la zona. En numerosas ocasiones había visto sus huellas en una baña.

El sábado intentó vencerle la partida por enésima vez. Fernando esa noche no las tenía todas consigo porque unas obligaciones familiares le impidieron situarse en el cazadero antes del anochecer. Aparcó su vehículo a más de medio kilómetro del lugar elegido para la espera. Desde el sitio en el que detuvo su automóvil podía oír perfectamente los gruñidos de dos grandes machos.

No image

Plena época de celo

En Argentina la especie se encuentra en plena época de celo. Recorrió la distancia que le separaba de la baña arrastras por el suelo. Tras grandes esfuerzos se situó a menos de 50 metros del agua. Desde su ocultación podía ver como varias jabalinas eran rondadas por un gran macho. Fernando necesitó de un único disparo de su rifle de la marca Ruger del calibre .30-06 para derribar al animal.

La bala de 165 grains con punta de sierra impactó en la cabeza del cochino. Una vez logrado su objetivo, volvió hasta su todoterreno para posteriormente regresar a buscar el ejemplar cazado. Se trata de un macho de más de 130 kilos y unos colmillos de 22 centímetros. Sin lugar a dudas, el animal que llevaba buscando varias semanas.

¿Qué cualidades tiene la carne de caza?

Científicos y nutricionistas avalan los beneficios de la carne de caza para la salud. Hay que recordar que la carne de caza es una carne natural que procede de animales criados en libertad y alimentados con pastos y frutos silvestres y carente de residuos de hormonas y otros fármacos. La nutricionista Conchita Vidales, médico especialista en Nutrición y jefe de servicio de Nutrición en Asisa Care, avala los valores nutricionales y los beneficios para la salud de esta carne con un alto porcentaje de proteínas y con un bajo contenido en colesterol.

Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, aboga por el consumo de «este producto debido a los muchos beneficios que aporta la ingesta de carne de caza, y no solo para nuestro organismo, sino también para el medio ambiente. Consumir este tipo de carne ayuda a regular el equilibrio del campo y los medios rurales, además de ser una especie que se alimenta en extensivo».

Los estudios realizados por la Fundación Artemisan, en colaboración con investigadores del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, también confirman las propiedades saludables de la carne de caza.

No te lo pierdas

Así se las ingenian los cazadores para sacar los jabalíes abatidos de lugares de difícil acceso

Monteros catalanes utilizan un motor de gasolina portátil para sacar del monte los jabalíes cazados. Los integrantes de la Colla de cazadores catalanes del Senglar de Tona han adquirido un motor portátil con el que mecánicamente remolcan los jabalíes hasta los caminos transitables más próximos.

Pulsa en la foto para verlo:

sacar los jabalíes abatidos de lugares de difícil acceso

Cazadores hacen uso de un tractor para sacar del monte a un enorme jabalí

El impresionante jabalí fue abatido en Turquía. No trascendió el peso del animal, pero es muy probable que superase los 200 kilos dadas sus dimensiones en comparación con el volumen de la maquina agrícola.

Si quieres verlo, pulsa en la siguiente foto:

Así sacan del monte la cuadrilla de cazadores Monteiros Ribeira Sacra los vakamulos gallegos abatidos

Los bosques gallegos esconden ejemplares que, en ocasiones, superan los 150 kilos. Este grupo de cazadores y sus perros no solo se enfrentan cada temporada a verdaderos colosos, sino que también acometen la dura tarea de trasladarlos hasta sus vehículos.

Para verlo, pulsa en la siguiente imagen:

sacar los grandes jabalíes abatidos
Comparte este artículo

Publicidad