Una mujer acosada por unos jabalíes tiene que ser rescatada de una parada de autobús cuando intentan robarle la comida
Los jabalíes obligan a la mujer a que se suba en los asientos de la parada de autobús. Una muestra más del descaro que estos animales desarrollan a la hora de interactuar con el ser humano.
Actualizado
La mujer que aparece en pantalla ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencias del 112 cuando al llevar comida en su bolso mientras espera para coger el autobús, unos jabalíes le persiguen evitando que se suba al transporte público. Una vez más, los jabalíes han vuelto a causar el pánico en los barrios de montaña de Barcelona además de los destrozos que provocan habitualmente. Te contamos los detalles.
Jabalíes que roban comida
No es la primera vez que un suceso similar ocurre, en el que los jabalíes, persiguen a personas que llevan bolsas con comida para robárselas tal y como hemos explicado en ocasiones anteriores.
Según indica La Vanguardia, medio que se ha hecho eco de lo sucedido y que muestra más imágenes de los estragos que estos animales ocasionan en la zona, esto ha sucedido también con niños que llevan su merienda en la mochila, por lo que corren grave peligro pudiendo ser atacados.
Falta de control poblacional del jabalí
En este sentido, explican que es necesaria la intervención de forma urgente en estos barrios de montaña de la ciudad para controlar los jabalíes que abandonan el monte para salir a las zonas urbanas en busca de alimento fácil poniendo en peligro a los ciudadanos que transitan las calles.
Además del peligro que suponen, estos animales están provocando graves destrozos en las calles volcando contenedores y papeleras.
Ante esta situación, los vecinos están desesperados frente a unas administraciones como el ayuntamiento, parque de Collserola y Generalitat que se aferran a que es una situación complicada, explica La Vanguardia.
Medidas de control insuficientes
En Barcelona, el problema con la sobrepoblación de jabalíes no es algo nuevo, sino que desde hace años estos animales se dejan ver por las calles sembrando el pánico y ensuciándolas mientras buscan alimento.
En un principio, en determinados lugares se instalaron jaulas trampas para hacer capturas y sacar a los animales de los núcleos urbanos, sin embargo, tras un tiempo, se ha demostrado que se trata de una medida insuficiente tal y como se indicó en Club de Caza.
No te lo pierdas
Los jabalíes continúan sembrando el pánico y robando comida a las personas que pasean por las calles con sus bolsas. Les persiguen y en muchas ocasiones hasta que no consiguen su objetivo no desisten en incluso se muestran violentos poniendo en peligro la vida de las personas:
Los jabalíes no respetan ni a Shakira y le destrozan el bolso atacándola en un parque
La popular cantante estaba acompañada por uno de sus hijos cuando varios jabalíes les atacaron. Incluso le robaron el bolso, lo que casi le cuesta perder su móvil.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Un jabalí muerde a una mujer de 85 años en el brazo: «No volveré a salir de casa»
«Ni loca salgo de casa». Es la realidad de una anciana atacada y herida por un jabalí. Los cazadores organizarán una batida para intentar resolver el problema.
Pulsa en la imagen para más información:
Un gran jabalí ataca a una mujer para robarle la comida
El jabalí se acerca a la pareja que disfrutaba de un día de campo. Llega a embestir a la mujer, que se arriesga mucho resistiéndose a soltar la mochila con la merienda. Al final, el cochino se sale con la suya.
Pulsa en la imagen para saber más: