Vídeo

Así muestran ante perdices y codornices diferentes perros de muestra

Perros mostradores ante la reina de la caza menor. Un duelo tradicional en el que vencen solo los canes con mejores cualidades y la suficiente experiencia como para bloquear a un ave brava y fuerte como la patirroja.


Actualizado
 perros de muestra tras la perdiz
perros de muestra tras la perdiz

Esta vez Javier Torrico enseña en uno de sus vídeos las diferencias a la hora de cazar estos pájaros con diferentes razas de perros de muestra como el pachón navarro, el epagneul bretón o el pointer inglés.

El cazador, armado con su cámara, nos muestra la polivalencia del pachón navarro a la caza de la perdiz, esta vez en un especial de perros de muestra. Para este vídeo, ha salido al campo en primer lugar con dos de sus perros y nada más comenzar la jornada, estos dan con el rastro de una perdiz saliendo fuerte hacia ella, por lo que el cazador tiene que frenarles en alguna que otra ocasión hasta llegar a la muestra de los canes. Una vez en posición, de un certero lance consigue abatir la perdiz que aguanta escasos segundos escondida. No te pierdas las imágenes.

Vídeo

Lance fallido de una segunda perdiz

Tras este primer lance, cambian de terreno y por un barranco, el cazador se apresura en busca de los perros, que gracias al collar gps consigue ubicar a unos metros de distancia.

Descendiendo por al complicado terreno a toda prisa da con uno de los perros que en cuestión de segundos comienza a marcar de nuevo a orillas de una siembra que comienza nada más terminar el barranco.

En ese momento Torrico duda de hacia dónde entrar para poder efectuar el lance por la posición de los perros, sin embargo, se decanta finalmente por bajar y entrar desde ese lado, aunque duda que la perdiz pueda salir hacia arriba.

Los perros, equivocados, marcaban hacia una parte y, sin embargo, uno de ellos se da cuenta de que la perdiz está detrás de ellos. En cuanto se mueve, el pájaro sale justo por encima del cazador que efectúa un primer disparo fallido y cuando va a repetirlo la escopeta se ha encasquillado sin disparar el segundo cartucho, por lo que el animal abandona volando rápidamente la zona y los perros salen corriendo tras ella.

Cazando codornices con bretón y pachón navarro

En esta secuencia del vídeo, aparece el mismo cazador, esta vez acompañado de una perra de la raza bretón. A larga distancia la perra hace una muestra y una perdiz aparece volando de frente, a la que el cazador consigue abatir en un primer lance. Después de una intensa búsqueda, los perros dan con la perdiz, que se había movido teniendo un ala partida.

El siguiente lance lo efectúa un compañero de Torrico que lo acompaña en esta jornada de caza. Los perros rápido dan con la perdiz y la cobran además con facilidad.

La muestra del pointer y la caza con podenco

El siguiente perro de caza empleado para esta jornada de codornices ha sido el pointer, aunque también un podenco se ha unido a la cacería.

Tras recorrer un amplio terreno, los dos canes consiguen dar con una codorniz que con un amplio vuelo consigue darles esquinazo sin dar ocasión a que los cazadores intenten abatirla.

El pájaro se echa de nuevo entre la vegetación y continúan buscándola entre el alto pasto. El pointer da de nuevo con ella y vuelve a levantarla otra vez persiguiéndola.

De nuevo, a la caza con pachón navarro

Esta vez en busca de una codorniz salvaje que trata de darles esquinazo huyendo a peón. Mientras el pachón navarro no separa su hocico del suelo en su búsqueda.

En zigzag hasta la orilla de la siembra llega el cazador con su perra y consiguen dar con la codorniz, una vez que la ha levantado Torrico le indica que debe permanecer quieta y la perra así lo hace parada desde donde ha salido el ave. El cazador y experto en caza menor Javier Torrico cuenta con más vídeos de este tipo de caza con perros de muestra en su canal de YouTube

No te lo pierdas

El cazador Javier Torrico cuenta con cantidad de vídeos de caza menor con pachón navarro en su canal de YouTube en los que se aprecia cómo caza esta raza enseñando sus principales características.

Cazamos el conejo en bocas con perros de muestra

Uno de los canes tiene experiencia en la caza tanto del conejo como de la perdiz, por lo que el más joven y aun inexperto, podrá aprender de él en esta jornada tras los conejos con pachones navarros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.

Pulsa en la imagen para más información:

Cuatro perros de muestra en jornadas de caza menor de conejo y perdiz

Si te gusta la caza menor con perro, no te pierdas este vídeo con el pachón navarro como protagonista. Diferentes ejemplares muestran ante perdices y conejos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad