Competición

Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra, campeones de España de Compak Sporting

Los castellanomanchegos Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra han vuelto a reeditar su título de campeones de España de Compak Sporting al imponerse a todos sus rivales en la 24 edición de esta prueba que se ha disputado en el campo de tiro de Rio Sar (A Coruña).

Actualizado

Con la edición de 2022, Jiménez y Laparra han acabado en el cajón más alto del pódium de los tres últimos campeonatos de España de la modalidad, tras los triunfos obtenidos en el campo de tiro de Fuente de la Dehesa (Méntrida) en 2019 y en estas mismas instalaciones en 2021.

Absoluto

La prueba, en la que han participado 264 tiradores, ha sido la segunda selectiva para el equipo de la RFEC que represente a España en el Campeonato de Europa de Compak Sporting que se disputará también en el campo de Rio Sar del 16 al 19 de junio.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este XXIV Campeonato de España de Compak Sporting y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Federación Galega de Caza, la Xunta de Galicia, la Diputación de la Coruña, el Concello de Trazo y el Club de Tiro Rio Sar; y el patrocinio oficial de Hart, Avis, Mutuasport,  Cinegética y Excopesa.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

Tras dos días de competición al mejor de 200 platos, Cristóbal Jiménez (198) lideró la clasificación absoluta seguido en el pódium por Diego Martínez (La Rioja) y José Manuel Rodríguez Andújar (Andalucía), con 194 y 190+23 puntos (tras su desempate por la tercera plaza), en esta prueba que se llevó a cabo en ocho canchas.

En Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) con 186 blancos también revalidó su título, en un campeonato donde la valenciana Antonia Torre (171) y la andaluza Jennifer Román (156) lograron la segunda y tercera posición.

Mujeres

En Nivel B, el extremeño Manuel Cordero, el castellanomanchego Rafael Martí y el riojano Esteban Rodríguez, con 188, 187 y 185, fueron los ganadores de la categoría. Y en Nivel C, Emilio Verdasco (Extremadura), Javier Villanueva (Galicia) y Oriol Fibla (Cataluña) con 177, 175 y 174+19, se subieron al podio de esta categoría.

Fabián Romero (Castilla la Mancha) y Yahve Dos Anjos (Castilla y León) son los nuevos campeón y subcampeón de España en categoría Juniors, al lograr 181 y 162 platos, frente a los 158 aciertos de Omar Insua (Galicia), que le valieron la tercera plaza de esta categoría.

Junior

En categoría Sénior, el tirador castellanomanchego Rafael Martí superó al resto de participantes, imponiéndose con 187 platos a Julián Moreno y Luis Carlos Sanz, con 180 y 179 blancos.

Los 167+19 platos de del vasco Juan Gardeazabal le colocaron en la primera posición de Veteranos, ocupando la segunda y tercera plaza el extremeño Emilio Verdasco (167+14) y el madrileño Francisco Allende (166). Y en categoría Máster, Javier Ayarza (Euskadi) con 156 blancos, Carlos Fernández (Asturias) con 148 platos y José Seguí (Castilla la Mancha) con 148 puntos, fueron los flamantes ganadores de la tirada.

En Iniciados, el representante murciano, Adrián Hernández con 168 blancos, fue el líder de la prueba, seguido por el canario Valentín González (1659 y el extremeño Antonio Caballero (162). En cuanto a Tiro Adaptado, el vasco Rufino Mendía, con 142 platos, logró el título de Campeón de España, al superar al castellanoleonés Javier Muñoz.

CONSULTA AQUÍ LAS FOTOS DE TODOS LOS PÓDIUM

Equipos

Castilla-La Mancha se alzó con la primera posición en Equipos Autonómicos con 574 puntos, gracias a los platos acertados por Cristóbal Jiménez, Jesús Gracia y Beatriz Laparra. El segundo en el ranking fue el equipo de Andalucía, integrado por José Manuel Rodríguez Andújar, Francisco Piña y Abel Maíllo, con 556 blancos, y la tercera posición recayó en el equipo riojano gracias a los 555 platos que lograron Diego Martínez, Daniel Álvarez y Luís Carlos Sanz.

En Equipos Clubes, Stop Almansa, compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Pedro Vergara, con 570 platos, fue el primer clasificado seguido del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, integrado por Jesús Gracia, Federico V. Pérez y Fernando Llorente con 542, y La Yedra Shooting Ground, formado por Francisco Piña, José Antonio Romero y Abel Maíllo, con 541 puntos.

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para Anselmo San José Martín “Pocholo”, por su amplia e incansable trayectoria deportiva y por hacer posible el desarrollo técnico de este tipo de pruebas en toda España durante décadas.

Equipo nacional de la RFEC para el Campeonato de Europa de Compak Sporting.

EQUIPO MASCULINO:

• Cristóbal Jiménez