Furtivismo

Condenados a pagar una multa de más de 3.400 euros por abatir un ciervo en un coto sin permiso

Los dos furtivos acudieron al acotado con sus armas y perros y consiguieron abatir un ciervo valorado prácticamente en la misma cantidad que se les ha impuesto de sanción.


Actualizado
 furtivos ciervo
furtivos ciervo

El Tribunal Supremo ha catalogado como delito contra la fauna un caso de furtivismo a causa de la entrada de dos hombres a un coto privado. La audiencia de Cáceres ha tratado el caso de estos dos furtivos que en el año 2019 entraron en una finca sin autorización alguna con armas y perros para llevar a cabo la práctica ilegal. Te contamos los detalles.  

Abaten un ciervo sin permiso en una finca privada

Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2019 cuando los acusados pusieron rumbo a un coto de caza ubicado en el municipio cacereño de Grimaldo, terreno del que estaba a cargo una orgánica.

Los furtivos llegaron en coche al coto con la intención de abatir algún animal de forma ilegal ya que no contaban con permisos para hacerlo.

En este sentido, consiguieron abatir un ciervo valorado en más de 3.400 euros según se afirma en la sentencia dictada en el mes de mayo de 2021 por parte del juzgado de lo penal número 1 de Cáceres.

Tras abatirlo, cortaron la cabeza del animal para portar el trofeo en el vehículo y dejando el cuerpo en el campo.

Condenados por furtivismo

El juez ha considerado a estas dos personas como los autores del crimen y responsables en consecuencia de un delito contra la fauna en un coto sometido a régimen especial.

En este sentido, han sido condenados a una sanción a la Junta de Extremadura de 3.413,99 euros por abatir el animal además de los intereses legales.

Además, estas dos personas no podrán cazar durante el periodo comprendido en un año y un día.

No te lo pierdas

Los casos de furtivismo para abatir diferentes especies no cesan e incluso se incrementan en determinadas épocas como el celo del corzo, la berrea o la ronca. Sin embargo, en algunas zonas ya se vigila mediante drones para intentar prevenir estos sucesos:

Vigilancia de cotos de caza a vista de pájaro

El notable incremento del furtivismo en muchos puntos de España ha obligado a los profesionales de la vigilancia de los cotos de caza y a los propietarios de fincas a acudir a la tecnología para proteger sus acotados de los furtivos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se dispara el furtivismo en la Comunidad de Madrid

Fuentes de la Guardería Civil denuncian el incremento del furtivismo en zonas limítrofes al monte de El Pardo. La presión por parte de los agentes ha expulsado a los furtivos a los márgenes del parque. Jabalíes, ciervos, corzos y gamos son los animales más afectados por las actividades ilícitas de los furtivos.

Pulsa en la imagen para más información:

El caso de furtivismo más oscuro: falsedad documental y oposición política para aclararlo

Un Guarda había denunciado a dos furtivos que habían sido visto por cazadores del coto de Manzanos, en Álava. Los cazadores permanecieron en el lugar y vieron cómo decapitaron al corzo y se llevaban la cabeza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad