Vídeo

Una cierva acompaña a un leñador en su trabajo cortando madera

Hasta tal punto está tranquilo el animal que se acuesta a sus pies y busca al hombre constantemente para que lo acaricie.


 cierva y leñador juntos
cierva y leñador juntos

En pantalla un señor en medio del bosque con claras intenciones de hacer leña con el aparato que lleva en las manos. Al lado, una cierva que más allá de asustarse, parece la mejor amiga de este señor y que ambos tienen una relación de amistad que no ha empezado justo en ese momento. Hasta tal punto permanece tranquila la cierva, como si de una mascota se tratase, que una vez arranca el hombre la máquina para comenzar a cortar leña, esta no se asusta en ningún momento y permanece al lado sin asustarse. Las imágenes se han publicado hace menos de 24 horas en la cuenta de Instagram hunting_the_wild y acumulan más de 18.700 me gusta. No te lo pierdas.

Una amistad entre un hombre y una cierva

Es evidente que la cierva es mansa y probablemente acostumbrada a estar con otras personas, algo que no debería ser así ya que es un animal salvaje. Sin embargo, por muy amansado que esté el animal, la relación que tiene con el hombre es de tal confianza que en ningún momento amaga con asustarse ni de él, ni del sonido de la motosierra.

En todo momento se muestra confiada y cariñosa hasta tal punto de tirarse al suelo y acostarse a mirar sus maniobras esperando que este la acaricie en algún instante.

Lo contrario a esta cierva: animales violentos

Lo que se puede ver en este video, no solo es poco habitual, sino que lo normal, es todo lo contrario.

Habitualmente, las reses, animales desconfiados huyen ante cualquier aspecto que no les de confianza y si ven a un ser humano, en escasez de segundos echan a correr.

Sin embargo, la otra posibilidad es que el animal, al encontrarse con una persona se sienta acorralado ante tal novedad y con los nervios, arremeta contra ella como ha ocurrido en alguna otra ocasión.

El pasado mes de abril, una cierva atacó a un cazador de 83 años en la puerta de su casa tal y como indicó este medio.

No te lo pierdas

Esta es la reacción que toman por norma general estos animales cuando entran en contacto con las personas:

Una cierva pasa por encima de unos rehaleros y cazadores

Los cazadores se llevan un buen susto cuando, al llegar perros y rehaleros a su puesto, aparece una cierva de la nada y salta justo por encima de ellos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador de 74 años muere tras ser embestido por una cierva

La desgracia se cebó con un veterano cazador catalán, que fue embestido por una cierva ayer jueves. El golpe que recibía al caer al suelo le afectaba en la cabeza, y resultaba mortal.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad