Extremadura

Un macho de perdiz roja canta para defender su territorio y a su hembra

La cámara de un cazador y aficionado a la fotografía nos muestra en todo su esplendor a una perdiz roja en plena época de cría. Lanza su llamada al campo mientras sus plumas son mecidas por el viento. El vídeo grabado por el cazador nos permite disfrutar de fotogramas de gran belleza.


Actualizado
 perdiz canta para proteger su territorio
perdiz canta para proteger su territorio

Jorge Luna, al igual que el resto de integrantes del colectivo cinegético, es un apasionado de la naturaleza y de los animales. Una vez finalizada la temporada de caza, se lanza cámara en mano para intentar inmortalizar la fauna ibérica. No duda en recorrer cientos de kilómetros para fotografiar y grabar las especies que no habitan en la comunidad autónoma en la que reside.

El extremeño representa al cazador del siglo XXI, una persona concienciada en la importancia de la conservación del medio ambiente y de las especies que lo pueblan.


La perdiz roja retratada por Jorge Luna.

El cazador es el mayor conservacionista

Jorge Luna, un cazador extremeño que reside en el Valle de Los Ibores, situado al este de la provincia de Cáceres, muestra en su perfil público de Facebook su compromiso en la conservación de las especies. Reflejo de ello es la última de sus publicaciones en la que cita a Miguel Delibes, "Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies.


Jorge Luna,, apasionado cazador y entusiasta fotógrafo de fauna.

Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción". Estas palabras que salieron de la pluma del "cazador que escribía" acompañan las imágenes de un macho de perdiz roja defendiendo su territorio y a su hembra, aun incubando a la nueva generación de perdiganas.


Dos buitres leonados en una imagen de Jorge.

Las imágenes fueron grabadas esta semana por el cazador y aficionado a la fotografía en la Comarca de los Ibores.

No te lo pierdas

Graba cómo un macho de perdiz defiende a una hembra y sus pollos de un intruso

Las imágenes grabadas por el gestor cinegético gaditano Victoriano Caro muestran la disputa entre dos machos de perdiz autóctonos en pleno mes de julio. Uno de los machos defiende su territorio y a la hembra, que se encuentra a unos metros, junto a su prole, de la intrusión de un macho solitario, finalmente consiguiendo echarlo de la zona.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba cómo dos machos de perdiz luchan en plena época de celo por una hembra

Un macho de perdiz está emparejado con una hembra, y defiende a su pareja de la presencia de otro perdigón intruso que pretende hacerse con los favores de la perdiz. Ambos machos se lanzan feroces ataques, golpeando con sus espolones las pechugas de su contrincante e intentando proferir picotazos en la cabeza a su oponente.

Pulsa en la siguiente foto para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad