Accidentes

Corzos y carreteras: peligro en aumento

La Guardia Civil ha rescatado un corzo golpeado por un vehículo en una carretera. Un accidente sin consecuencias que se convierte en la excepción en un panorama de siniestros que han llegado a costar vidas humanas.


Actualizado

Las redes sociales han difundido un caso en el que un corzo ha sido rescatado por agentes de la Guardia Civil tras ser atropellado por un vehículo. Afortunadamente, las consecuencias han sido muy leves tras el golpe y el animal ha sido devuelto a una zona natural tras darse el visto bueno a su salud por parte de profesionales de un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Corzos en carreteras

Que estos animales sean rescatados en o cerca de carreteras se está convirtiendo en algo rutinario. Este vídeo, grabado hace unos días, nos muestra cómo dos agentes del mismo Cuerpo tienen que intervenir para liberar otro corzo atrapado en una malla de protección en una ladera de una carretera de Castropol, en Asturias.

Un corzo en una autopista

También durante este mes de mayo, la carretera AP-15, en Tiebas, Navarra, tuvieron que intervenir para ralentizar la circulación de varios vehículos ante la reiterada entrada de un corzo en la vía. Cuando lograron atrapar e inmovilizar al animal, tras verificar que su salud era buena, lo soltaron en un monte alejado de la vía.

No todos los casos acaban en final feliz

Estas tres situaciones, registradas en nuestro país en las últimas semanas, han tenido un desenlace sin daños para todos los implicados, tanto los conductores como los animales. Pero desgraciadamente esto no sucede así en todos los casos. Corzos partidos por la mitad por colisiones con motocicletas, conductores muertos tras el accidente o siniestros muy graves han sido registrados en nuestras carreteras con el corzo como responsable. Aquí tienes algunos ejemplos.

Un corzo entra por el parabrisas y acaba en el maletero

El escandaloso accidente se produjo ayer domingo por la mañana en una carretera de la provincia de Tarragona. Lo llamativo fue que el corzo atravesó todo el interior del vehículo para acabar alojado en el maletero.

Pulsa en la imagen para más información:

Un motorista atropella a una corza y la parte por la mitad

Las imágenes son muy duras y muestran la violencia del choque que sufrió un motorista en la carretera vieja de Monreal. La corza quedó totalmente seccionada por la mitad de su cuerpo y la moto presenta serios daños en su parte delantera.

Pulsa en la imagen para saber más:

Muere un motorista tras chocar con un corzo

Un hombre de 35 años perdió la vida ayer tras chocar la moto que conducía con un corzo. Sucedió en Nogarejas, León.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad