Vídeo

Un bretón de muestra entre helechos… y sale la liebre

El perro está petrificado en un entorno boscoso. Al acercarse, su propietario provoca que el can rompa la muestra y efectúe un salto hacia delante para buscar a su presa.


 bretón muestra liebre
bretón muestra liebre

En un bosque de abundante vegetación como el que nos muestran las imágenes, los animales que allí pueden habitar son muy variados. Un becadero podría pensar que se trata del hábitat ideal para que la chocha perdiz pase las horas del día a cobijo y descansando.

Un cazador especializado en el conejo llegaría a la misma conclusión, incluso un jabalinero permanecería alerta por si ese suelo ha sido elegido por los cochinos para encamarse. Pero la realidad es otra. Esos helechos han servido de cama a otra emblemática especie de la cinegética menor.

Una liebre encamada

Una especie que necesita poco para fabricarse el encame. Un poco de vegetación que cubra rudimentariamente la escasa excavación que practica en la tierra. Nada más. Y es lo que ha llevado a la liebre a recular entre las plantas y cubrir la parte trasera de su cuerpo con ellas.

Muestra natural y bellísima

Mientras que el perro mantiene la distancia, se produce una escena íntima de acoso discreto por parte del epagneul bretón. Podemos apreciar cómo muestra en pie, con el cuello apuntando hacia el lugar del encame de la liebre, desde donde le llega la emanación. Una estampa de especial belleza a la par que natural en esta raza francesa de perros mostradores de caza.

Apenas nos da tiempo a percibir a la liebre cuando salta del encame. La velocidad que pueden desplegar estos animales vence al que intenta grabarla. Este inicio de carrera se produce cuando el perro rompe la muestra y se acerca demasiado, llevando la nariz al suelo para localizar exactamente el lugar donde se oculta su oponente. Tan solo unos centímetros por delante salta la liebre.

@passionanimal27 #lièvre #arrêt #epagneulbreton #chasse #hunting #hunt ? Le lièvre - Benoist Pipon

No te pierdas otras muestras de perros de caza ante la liebre

Braco alemán, pachón navarro y pointer. Te traemos un trío de razas que protagonizan tres imperdibles vídeos donde la liebre pone a prueba la efectividad de sus muestras.

El perro de muestra contra la liebre, una batalla de sentidos contra astucia

Este precioso vídeo nos explica cómo un pachón navarro se enfrenta a una astuta liebre. La muestra y la guía del can nos permiten vivir un lance de gran belleza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Espectacular muestra de un pointer a una liebre

Si eres amante de la caza con perro de muestra, este vídeo te va a encantar. Un pointer permanece petrificado, en una espectacular postura, como si se hubiese encontrado con un barrera invisible, tras haber descubierto la presencia de una liebre encamada que se encuentra a varios metros de él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El mágico momento entre un perro de muestra y una liebre confiada

Espectacular muestra de un perro de caza a una liebre encamada en la oquedad que ha producido la pisada de una vaca en el barro. El perro ha quedado petrificado al descubrirla.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad