Vídeo

Un perro de caza le ayuda a cambiarle los pañales a su hija

Un perro se ha convertido en el compañero inseparable de juegos de la hija de un cazador cordobés. El can no solo se limita a acompañar a la niña las 24 horas del día. También coopera con la familia en el momento de asear a la cría.


Actualizado

Hablamos de Ron, un perro macho de tres años de edad de la raza epagneul bretón. El can no solo es capaz de recuperar un zorzal abatido por el cazador de lo más intrincado del monte. La capacidad de aprendizaje del perro de caza le ha permitido al zorzalero adiestrarlo para que le traiga diferentes objetos a la voz de su propietario.

Un perro de caza y una niña, compañeros inseparables

El perro forma parte de la familia de Manuel Moreno, un cazador cordobés, y Rocío, la pareja del zorzalero. Ambos residentes en la localidad de Doña Mencía, municipio de la provincia de Córdoba. Ron llegó a las manos de Manuel hace tres años cuando contaba con escasas semanas de vida. Nada más llegar a la familia el cazador se percató de las cualidades innatas del perro para la caza y para aprender todo lo que tratara de enseñarle el zorzalero.

Hace 16 meses fruto del amor de la pareja nació una niña a la que bautizaron con el nombre de Rocío. Desde que nació la niña Ron no se ha separado de ella. En los primeros estadios de su vida no se alejaba de su cuna. Cuando Rocío comenzó a gatear, el can la seguía a todas partes, pero Ron no se limita a permanecer junto a la niña únicamente en los momentos de ocio.

Cambio de pañales, Ron va por ellos

También ayuda a su madre y a Manuel a cambiarle los pañales cuando lo necesita. Ron le facilita a Manuel todo lo necesario, pañales, toallas de baño para bebés y un bote de crema para la irritación del pañal.

Rocío no es la única que no se separa de Ron. Kiwi, una hembra de zorzal charlo de 1 año de edad, también acompaña al epagneul bretón gran parte del día.

También ‘cobra cervezas’

Este perro es una joya. Ayuda en todo lo que sus propietarios le piden, no solo en el campo o con el bebé. Si Manuel quiere una cerveza, solo tiene que decírselo al bretón y este se la llevará.

No te lo pierdas

Un perro de caza y un zorzal, una amistad contra natura

Kiwi, una hembra de zorzal charlo,y Ron, un perro de caza de tres años, han entablado una estrecha amistad. El ave y el perro, especializado en el cobro de piezas en la caza a puesto fijo, se han criado juntos. El zorzal charlo llegó a sus manos hace un año cuando un agricultor, realizando tareas de poda, no se percató de la existencia de un nido y cortó la rama donde estaba ubicado.

Pulsa en la foto para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad