Vídeo

Sube el volumen y disfruta del canto de esta codorniz

La codorniz sale de la siembra y estira su cuerpo para lanzar al campo su precioso canto. El celo la lleva a cantar a todo volumen para atraer a las hembras que puedan oírlo.


Actualizado

Normalmente, las codornices cantarán ocultas entre la vegetación, pero este ejemplar ha decidido salir de la cobertura natural para presumir de su canto.

El canto de la codorniz

Esa armonía trisilábica aguda llega a nuestros campos cuando las aves, recién llegadas del norte de África, comienzan a extenderse por los territorios que eligen para aparearse y criar. Este macho está intentando atraer a las hembras cercanas con la potencia de sus pulmones. Ese “uic-uicuic” sse puede oír a grandes distancias.

Este vídeo ha sido grabado al atardecer, hora predilecta, junto con las de la noche y el amanecer, para que las codornices se comuniquen con sus congéneres.

¿Por qué las codornices cantan de noche?

Además de por atraer a las hembras y dejar claro a otros machos que ese territorio ya tiene un pretendiente, Las codornices suelen cantar de noche para alejar de allí e intimidar a otros animales que les puedan resultar una molestia, aun exponiéndose ante depredadores oportunistas como el zorro.

¿Te ha gustado? No te pierdas estos vídeos de codornices cantando

Así suena el campo cuando la codorniz canta

Este es el sonido emitido por estas pequeñas aves migratorias, que acuden a nuestro país cada año recorriendo 4.000 kilómetros para criar en nuestros campos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Codornices cantando al amanecer, sube el volumen y disfruta

Un campo de cereal ya recogido acoge a varias codornices que cantan cuando el sol comienza a salir. Te contamos dónde ha sido grabado este ilusionante vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
13700 0

Publicidad