Cantabria

Los lobos destripan un potro y este busca refugio en una carretera

¡Precaución! Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los amantes de los animales. Un ganadero cántabro vivió la noche del viernes uno de los momentos más duros y amargos de su vida cuando encontró a uno de sus potros, de una semana de vida, agonizando en el asfalto de una carretera próxima a su vivienda.


Actualizado

Esta es la realidad que tratan de ocultar las redes sociales bloqueando los perfiles de los ganaderos y ocultando las publicaciones difundidas por diferentes medios de comunicación. No lograrán silenciarnos.

El ganadero no ha podido comer ni conciliar el sueño desde entonces. Este hecho demuestra que el dolor y las secuelas psicológicas de los ganaderos no se pagan ni se mitigan con dinero.

«Vamos a tener que quedarnos a dormir en el monte con las yeguas»

Un ganadero vecino del ayuntamiento de Cabuérniga, municipio de la comunidad autónoma de Cantabria ubicado en la Comarca de Saja-Nansa, fue alertado a las 22:30 horas. Uno de sus potros agonizaba, tras ser atacado por los lobos, en la carretera que une Cabuérniga y Rionansa.

El propietario del animal hacía menos de una hora que había regresado a casa después de estar más de 12 horas en el monte protegiendo las yeguas. Sus esfuerzos fueron inútiles, ya que 90 minutos más tarde de dar por finalizada su jornada laboral, uno de sus potros que solo contaba con una semana de vida fue atacado por los lobos.

El ataque de los lobos pudo haber terminado en tragedia al provocar un accidente de tráfico

El animal con los intestinos fuera buscó refugio en el asfalto de una carretera pese a encontrarse en una zona cercada con un hilo pastor eléctrico. La llegada del conductor de un vehículo evitó que los lobos consumaran la matanza. Este fue el que alertó al ganadero de lo sucedido. El tráfico permaneció cortado mientras que el propietario llegaba al lugar en el que se encontraba el equino.

Nada más comprobar el estado el potro, solicitó la ayuda de un veterinario de urgencias. El profesional no pudo hacer nada por la vida del equino de tan sólo una semana de vida. Se vio obligado a eutanasiar al potro mientras su madre, de nombre Cana, relinchaba de dolor a escasos metros de él.

Esta es la realidad que tratan de ocultar los defensores de la especie pero que ocurre día tras día a los ganaderos de España

Los lobos devoran vivas a cabras y vacas en el norte de España

Brutales imágenes las que enviaron dos ganaderos a la redacción de Club de Caza para denunciar sendos ataques de lobo al ganado. Una cabra agonizando y una vaca destrozada por los mordiscos de los lobos. Ambos animales tuvieron que ser eutanasiados por veterinarios para terminar con su sufrimiento.

Pulsa en la foto para verlas:

Desgarradoras imágenes del ataque de los lobos a un potro: su madre se niega a abandonarlo

El ganadero leonés Jaime Alonso, propietario de la ganadería San Pelayo junto a dos de sus hermanos, desgraciadamente ha tenido que vivir situaciones como esta en numerosas ocasiones. Una yegua trata de poner en pie a su potro con escasos días de vida tras ser atacado por los perros.

Pulsa en la imagen para verlas:

Comparte este artículo

Publicidad