¡Que se va sin pagar! Un jabalí en la zona de restaurantes del paseo marítimo de Badalona
Cataluña

¡Que se va sin pagar! Un jabalí en la zona de restaurantes del paseo marítimo de Badalona

La Policía tuvo que intervenir para intentar alejar a un jabalí que se adentró en una zona animada del paseo marítimo de la ciudad barcelonesa. Te mostramos los vídeos del animal entre la gente y las mesas de las terrazas.


Resulta muy común asistir a cómo los jabalíes se adentran en zonas urbanas del área metropolitana y de la parte alta de la ciudad de Barcelona. Se han visto ejemplares incluso en las principales calles de la capital catalana. Pero lo que no es tan usual es que los cochinos lleguen a la costa, como sucedió ayer por la noche, cuando un jabalí fue un vecino más disfrutando del paseo marítimo de Badalona.

 

 

La Rambla fue el espacio elegido por el suido para buscar alimento muy lejos de donde debería haber estado hozando los suelos montunos. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía para intentar alejar a los curiosos del animal. En el vídeo podemos escuchar como señalan que no se acerque nadie al jabalí, puesto que está estresado y puede resultar muy peligroso.

 

 

Mientras, hay vecinos que se lo toman con humor y cuando el jabalí se aleja de las terrazas, grita que se va sin pagar la cuenta. Un chascarrillo que pone de manifiesto un problema originado por los inconscientes que alimentan a los animales que se les acercan y, por esta razón, los aquerencian a unas zonas urbanas a las que nunca debieron acercarse. Algo que, por cierto, está penado por la normativa municipal con multas de 150 euros.

 

 

No te lo pierdas: jabalíes urbano y el peligro que traen consigo

Este tipo de multas están encaminadas a evitar que la fauna silvestre no abandone su hábitat natural y lo cambie por entornos urbanizados. ¿Por qué? Por el riesgo de ataques, de ocasionar accidentes de tráfico, de extender enfermedades…

Te mostramos algunos de los ataques más graves protagonizados por jabalíes que entraron en pueblos y ciudades y encontraron a personas que lo pagaron caro. Desde un niño pequeño con su perro, hasta mujeres que disfrutaban de un parque barcelonés.

Denuncia que seis jabalíes atacaron a su hijo de 4 años y su perro murió defendiéndole

Las fotos son terribles. Muestran las heridas mortales del pequeño perro de la familia. David Jesús Díaz asegura que los jabalíes atacaron en la puerta de su casa, a las 18 horas, en pleno día, en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. El perro defendió al pequeño, y los jabalíes le infringieron heridas que acabaron con su vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un gran jabalí ataca a una mujer para robarle la comida

El jabalí se acerca a la pareja que disfrutaba de un día de campo. Llega a embestir a la mujer, que se arriesga mucho resistiéndose a soltar la mochila con la merienda. Al final, el cochino se sale con la suya.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí ataca mujer y perro Barcelona

Un jabalí muerde a una mujer en un parque de Barcelona

La mujer mordida ha denunciado al Parque de Collserola por no haber alertado del peligro que suponen los jabalíes para los visitantes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad