Un cazador asturiano caza el muflón récord de Portugal
Crónicas de caza

Un cazador asturiano caza el muflón récord de Portugal

Tres compañeros emprendieron el viaje para cazar la complicada especie. El cazador nos cuenta cómo consiguió abatir al impresionante muflón.


De Asturias a Portugal, tres cazadores viajan para realizar un rececho de muflón, una especie difícil de cazar, siendo animales bastante esquivos. En este sentido, si conseguir abatirlos aporta una gran satisfacción al cazador, hacerlo a más de 200 metros y que sea el récord de Portugal ya es algo para el recuerdo. Juanín, el cazador asturiano, nos cuenta con euforia cómo consiguió semejante trofeo. No te pierdas las imágenes.

Caza un muflón a 220 metros y se convierte en récord de Portugal

El cazador ha explicado a esta redacción que la jornada de caza fue bastante complicada, aunque se veía mucha caza por la finca. “Una finca grandísima, con mucha caza, preciosa y bien cuidada”, añade Juanín mientras habla del rececho.

Los cazadores consiguieron avistar diferentes muflones, sin embargo, estos no aguantaban nada y detectándoles a un kilómetro ya echaban a correr, “son muy desconfiados y estaban cuidando todo”.

Una vez encontraron una pareja de muflones y ante la dificultad que habían presentado los otros animales, Juanín decidió tirarlo con su Blaser R8 calibre 270. “Pensé que no le daría porque vi la bala traspasarlo. El otro echó a correr y me di cuenta de que a este sí lo había acertado, aunque anduvo más de 400 metros con un tiro colocado en el sitio, en la paletilla”.

Puntuación para alcanzar el récord: 221,55 puntos

Después de la satisfacción de la cacería, Juanín, cuenta que ya conoce cuáles son las puntuaciones del gran trofeo que portaba el animal abatido:

Las medidas del muflón son entre otras:

  • Anillos (0-3 puntos): 2 puntos.
  • Curvatura (0-5 puntos): 5 puntos.
  • Penalización: 0 puntos.
  • Envergadura: 50 puntos.
  • Belleza: 2 puntos. 
  • Anillos: 2 de 3 puntos.

La valoración total del trofeo es de 221,55 puntos con los que se ha proclamado récord de la especie en Portugal, concretamente en Mértola.

Finalmente, el cazador asturiano ha querido añadir que ha sentido una “satisfacción enorme porque ser el récord de Portugal, eso siempre te da esa alegría. Además del trato con la gente de la finca, muy correcto, la finca bien cuidada, enorme, preciosa, y con mucha caza, tanto menor como mayor, gamos, venados, jabalíes…”.

No te lo pierdas

Estos son otros increíbles trofeos de algunas especies abatidas por diferentes cazadores, jabalíes, corzos…

Caza un jabalí de 200 kilos y 30 centímetros de colmillo

Un cazador logró abatir anoche un monstruoso jabalí armado con unas formidables navajas y unas largas y gruesas amoladeras en una finca abierta. Y comparte con Club de Caza su inolvidable experiencia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así es el impresionante trofeo del corzo cazado en Teruel hace unos días

Se ha enviado a homologar, pero el taxidermista ya ha realizado sus mediciones y nos cuenta la sorprendente puntuación que puede alcanzar este trofeo de corzo aragonés.

Pulsa en la imagen para más información:

Trofeo corzo 215 puntos cazado en Teruel

Un cazador sorprende a un impresionante corzo medalla de oro comiendo en una viña

La proliferación de las poblaciones de jabalíes y corzos están ocasionando graves daños y pérdidas económicas a los agricultores. Un cazador riojano abatió este lunes un corzo con un espectacular trofeo mientras estaba alimentándose en las vides.

Pulsa en la imagen para saber más:

corzo viña

Comparte este artículo

Publicidad