Prueba de resistencia de la ropa Hart para caza


Prueba de resistencia de la ropa Hart para caza

Vamos a poner a prueba la ropa Hart. Para ello, hemos buscado un digno oponente. La vamos a enfrentar a un arbusto muy temido por cualquier prenda de caza. La silva.

Chaqueta, pantalón y gorra modelo ARMOTION XHP. Se trata de un equipo becadero evolucionado hace meses con un corte más actual y un tejido más resistente y ligero. Se denominó XHP.

Resistencia anti roturas

Está fabricado en nylon muy reforzado con tecnología rip stop. Esto significa que ha sido especialmente ideado para aguantar ante posibles desgarros. Lo que nos lleva a plantear esta prueba ante los espinos de la Silveira, que cuentan con una forma circular. Esto se traduce en que, cuando te pinchan, si se ejerce fuerza para intentar liberarse, el desgarro es lo más lógico que puede suceder.

Y, cazando en montes cerrados como los del interior de A Coruña, donde se ocultan jabalíes y llegan becadas en invierno, contamos con un entorno ideal para realizar la prueba de estas prendas.

Diseño ergonómico: movimientos libres

Lo primero que notamos al vestirnos con el conjunto es que ha sido diseñado teniendo en cuenta los movimientos que realizamos en el monte. Su diseño es ergonómico, y esto se lleva a la práctica después de mucho estudio y evolución en los patrones. Los pantalones son cómodos, con un tiro ideal que permite flexionar la pierna y subirla sin que la tela frene el movimiento.

Ligera, cortaviento, impermeable y transpirable

La chaqueta es muy ligera. Resulta difícil creer que goce de propiedades cortaviento e impermeable. Pero así es. En los días de más viento, hemos subido al monte y hemos comprobado que todo queda fuera. Lo mismo ha sucedido con el agua. Probar las propiedades impermeables de una prenda es sencillo. Te la pones y sales cuando llueve. Paseas por el monte, rozas con los arbustos… Y siempre hemos llegado a casa con las prendas interiores secas. No solo por la lluvia, sino por el sistema que permite una importante transpirabilidad. Lo llaman Osmotech, y solo tienes que saber que funciona correctamente y el calor corporal y la humedad generados por el movimiento y el sudor no se quedan dentro.

Y qué gozada lavar los pantalones o la chaqueta. Secan en poco tiempo gracias a sus propiedades.

Espinas temibles ante ropa resistente

Pero lo que verdaderamente nos interesa en esta ocasión es saber si las telas de estas prendas aguantan un severo roce y frotamiento con las ramas de las silvas más contundentes que hemos encontrado. Pero, conozcamos un poco estos arbustos.

La silva, apodada como ‘el terror de las piernas del cazador’. Pertenece a la familia de las rosáceas, y aporta unos frutos deliciosos, las moras. Pero esta belleza está custodiada por unas espinas con forma curva. Esto supone que los enganchones son hirientes y cuanto más tires de ellos, más engancha y rasga.

¿Qué mejor manera de probar ese rip stop que ante la causante de más sietes en la ropa de cazadores y excursionistas?

Comparte este artículo
Autor: 
  
405 0

Publicidad