La Federación reconoce a los mejores cazadores de Castilla-La Mancha

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido a los mejores cazadores de la región durante la celebración, en Tomelloso (Ciudad Real), del Día de la Caza en el que se han dado cita los vencedores de los distintos campeonatos autonómicos de la temporada 2008-2009.


 El alcalde de Tomelloso, junto al presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el delegado provincial de Caza en Ciudad Real.
El alcalde de Tomelloso, junto al presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el delegado provincial de Caza en Ciudad Real.
 El alcalde de Tomelloso entrega el diploma a Julián Ponce.
El alcalde de Tomelloso entrega el diploma a Julián Ponce.
 Juan de Dios García entrega la placa, a título póstumo, a Isabelo Medina Aranda.
Juan de Dios García entrega la placa, a título póstumo, a Isabelo Medina Aranda.
El Día de la Caza contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el Secretario General de la Real Federación Española de Caza, Santiago Ballesteros, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García y los distintos presidentes provinciales, que fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los cazadores más destacados durante la pasada temporada cinegética. De esta forma, fueron reconocidos Felipe Sánchez Torrija en la modalidad de Silvestrismo, Julián Olaya en la modalidad de San Huberto, Domingo Ródenas en Perdiz con reclamo, Esteban Albarrán en Caza menor con perro para veterenos y Pedro Julián Ponce Pérez en Caza menor en persecución con galgos. En la modalidad de Palomas a brazo los galardonados fueron, en cada una de las distintas categorías; Paquita Lara Alarcón, Amadeo Vecino García, Manuel Moya Meneses, Francisco Gómez Palau y Juan José Castillo Rodríguez. En la especialidad de Codornices a máquina los galardonados fueron Cipriano Manjares, Felicísima Pérez, Francisco Gómez Palau, Antonio Ramírez Torres y José Berrojo García. En la modalidad de Recorridos de caza los mejores de la región fueron Julio Javier Hervás Expósito, Jesús Gracia Martín, Beatriz Laparra y Francisco Egido Hernández. En la especialidad de Compak Sporting los galardonados fueron Cristóbal Hervás Toribio, Beatriz Laparra, Miguel Ángel Polanco y Francisco Egido Hernández.

Campeona del Mundo

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, aprovechó el Día de la Caza para resaltar el importante éxito logrado esta temporada por la tiradora almanseña Beatriz Laparra, que conseguía alzarse con el Campeonato del Mundo en la modalidad de Compak Sporting. García tuvo palabras de elogio para la gran campeona castellanomanchega de la que dijo, «siempre que tiene oportunidad, muestra la gran calidad técnica y competitiva que tiene».

Distinción a título póstumo

También sirvió este acto para dar a conocer la decisión de distinguir, a título póstumo, al que fue el presidente fundador de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Isabelo Medina Aranda. Juan de Dios García destacó el papel tan relevante que jugó Medina Aranda en el nacimiento de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la gran labor que realizó a lo largo de los años que estuvo al frente de la misma. El actual presidente hizo entrega de una placa conmemorativa a Hilario Sánchez Ballesteros, quien la recibió en nombre de la familia de Isabelo Medina cuyos miembros no pudieron acudir al acto. Sánchez Ballesteros, en nombre de éstos, agradeció el reconocimiento y dijo «que este significativo recuerdo servía para poner en valor el buen trabajo que realizó una persona extraordinaria, que siempre luchó y defendió la caza en Castilla-La Mancha».

Cierre

El acto del Día de la Caza lo cerró el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, quien tuvo palabras de felicitación a los distintos campeones autonómicos y de reconocimiento al mundo de la caza. Cotillas hizo una defensa de la actividad cinegética, de la función que cumplen los cazadores y del papel que desarrollan en el cuidado y la conservación del medio natural. Por otro lado, agradeció la deferencia de la Federación de Caza de elegir Tomelloso para celebrar este acto, al tiempo que quiso reconocer el trabajo que viene realizando la sociedad de cazadores de este municipio, momento que aprovechó para anunciar la próxima construcción de un campo de tiro y entrenamiento en la localidad ciudadrealeña.
Comparte este artículo
Autor: 
  
4871 0

Publicidad