XVII Jornadas Periodipesca

Las ya muy consolidadas jornadas de Periodipesca patrocinadas por la Xunta de Galicia, se celebrarán este año en el incomparable marco natural de Ribeira de Piquín (Lugo) en el periodo comprendido entre el 30 de abril y el cuatro de mayo. Se ha elegido este lugar por encontrarse dentro de uno de los parajes más bellos y menos conocidos de esa Galicia de los mil ríos y muchos más ecosistemas distintos que tanto la diferencian del resto Peninsular.


Periodipesca es una organización de periodistas y colaboradores de los diversos medios de comunicación en Caza, Pesca, Agricultura, Ganadería, Gestión cinegética, Guardería de Cotos, Turismo Rural y de Aventura, etc. etc. En definitiva, en Periodipesca tienen cabida todos aquellos periodistas y colaboradores que estén relacionados con el medio natural en sus múltiples vertientes.

Homenajes

Al tratarse de una de las organizaciones más consolidadas y de mayor recorrido de las existentes en España, lamentablemente cada año echamos más en falta a nuestros compañeros ya difuntos y les hacemos un homenaje todos juntos. Pero como la vida sigue, cada año distinguimos a los periodistas más queridos y comprometidos. Este año se ha decidido por unanimidad homenajear a PALÓMA LÁZARO MALDONADO, a quien por su reconocido prestigio e importante obra, no necesita presentación.

Conferencias

Los conferenciantes son los más reconocidos del panorama de varias naciones, destacando siempre los de Portugal y España, así como las autoridades gallegas de las diferentes instituciones al más alto nivel. Más que conferencias, son unos “flashes” (valga la expresión) que sirven de apuntadores para irlos comentando durante el devenir de las jornadas. Por eso siempre son el primer acto después de la comida de recepción y de la presentación municipal. Por eso hay una rigurosidad inflexible en el corto tiempo de exposición.

Turismo, pesca y todo lo demás

No todos pescan, es por lo que se habilita un programa alternativo para los no pescadores que suele consistir en visitas turísticas a los lugares del entorno. De todas las maneras, las jornadas de pesca son una y media o dos a lo más. Luego, todos juntos hacemos turismo, convivencia, degustaciones y varias cosas más. Este año el río de pesca va a ser el Eo, río salmonero y truchero por excelencia que hace de frontera natural con Asturias. Es un río fenomenal y sus vistas son como de postal.
Comparte este artículo

Publicidad