Internacional

Herido de gravedad por un jabalí mientras paseaba a su perro en Alemania

Los hechos se desencadenaron cuando el can, que iba sin correa, reaccionó ante la cercanía del jabalí intentando proteger a su dueño al creer que este iba a ser atacado. Esta persona resultó herida de gravedad.


 Jabalí hiere de gravedad a dueño de perro
Jabalí hiere de gravedad a dueño de perro

Un jabalí ha herido de gravedad a una personaque paseaba a su perro sin correa en Hohn, una región de Alemania. Los hechos se desencadenaron cuando el can atacó al suido intentando proteger a su dueño al creer que este iba a ser atacado.

Entonces, esta persona intentó salvar a su animal de lo que se anticipaba como un trágico final y fue entonces cuando recibió una embestida. Fue trasladada al hospital para recibir atención sanitaria.

Una zona con sobrepoblación

En esta zona de Alemania los jabalíes proliferan año tras año. Además, hay grandes explotaciones ganaderas que resultan dañadas de forma continua.

Los ataques son frecuentes entre marzo y mayo, cuando los jabalíes crían y están más agresivos para intentar proteger a sus crías. Por ello, se recomienda a los dueños de perros que viven en la zona que paseen con correa a sus animales para evitar así enfrentamientos.

Riesgo de enfermedades

Además, es recomendable que suidos y perros no confluyan en las mismas zonas puesto que los canes domésticos podrían infectarse con distintas enfermedades que transmiten los jabalíes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10994 0

Publicidad