Iniciativa popular

Manifiesto por la codorniz

Recientemente se ha hecho pública una iniciativa popular puesta en marcha por «cazadores preocupados por la continua amenaza de prohibición de la caza de la codorniz en media veda por presiones de grupos anticaza».


 Codorniz
Codorniz

Dicha iniciativa se ha materializado en un manifiesto refrendado por muchos de los principales científicos e investigadores que trabajan en nuestro país en gestión cinegética en general, y de la codorniz en particular.

Ver el manifiesto »

Según comentan los promotores, quieren alejarse «de polémicas estériles y de que ninguna entidad se apropie de dicho manifiesto pretendiendo que sea firmado por diferentes personalidades destacadas en el estudio, aprovechamiento y divulgación de la codorniz, independientemente de su filiación, con la finalidad de hacerlo llegar posteriormente a todas las entidades científicas, administrativas y venatorias de las que pueda depender la gestión cinegética de la especie demandando que se unan y trabajen en el objetivo común de diseñar alternativas al actual aprovechamiento cinegético de la codorniz para que evolucione hacia una caza más sostenible y adecuada a la situación actual de sus poblaciones evitando su prohibición».

Más información

Toda la información al respecto se está ofreciendo a través de un blog lanzado el domingo 26 de abril. Además, se ha dispuesto una encuesta para cazadores de codorniz en la que se puede participar libremente.

También se ha puesto en marcha una recogida de firmas para apoyar este Manifiesto por la codorniz.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3580 0

Publicidad