Graba un precioso vídeo de un bando de perdices desde su tractor
Ahora que no podemos disfrutar del campo como nos gustaría, disfrutamos mucho más de este tipo de vídeos, que nos acercan el estado de nuestras queridas perdices.

La perdiz guía a los perdigones a través de este terreno, alejándose de la máquina que trabaja las tierras. El agricultor aprovecha para grabar la escena, en la que los pollos rodean a su madre con una agilidad que estas aves nidífugas desarrollan prácticamente tras romper el cascarón.
Cría, desde el celo, en enero, hasta los pollos nidífugos
La perdiz es un ave que cría de manera muy estacional, llevando su época de cría de manera adaptada a cada zona y al clima predominante en ella. Generalmente, en enero comienza el periodo de celo en los machos, y la cría se desarrolla desde abril hasta mayo, aunque los nidos tardíos podrán salir adelante incluso después de estas fechas.
En este caso, vemos apenas media docena de pollos, pero lo normal es que la hembra ponga entre 9 y 18 huevos, que incuba durante 23 días y medio. La predación castiga mucho a los nuevos perdigones, a pesar de que abandonan el nido muy pronto.