Valencia

Un club de cazadores provee de mascarillas a todos los habitantes de su pueblo

Mascarillas para todos los habitantes del pueblo y desinfección para las calles. Los cazadores de Cortes de Pallás se han puesto manos a la obra para combatir activamente al coronavirus y así proteger a todos los vecinos del pueblo.

El club de caza del municipio de la Comunidad Valenciana de Cortes de Pallás, presidido por Miguel Muñoz Martínez y formado por 70 socios, todos ellos nacidos en la localidad, aunque la mayoría por motivos laborales residen en otros lugares, han tomado una iniciativa financiada con fondos propios de la sociedad.

Se han puesto en contacto con el ayuntamiento del municipio y se han ofrecido a facilitar 500 mascarillas que llegarán en estos días para las 500 personas que habitualmente residen allí, junto a material desinfectante para que los operarios del ayuntamiento puedan desinfectar las calles.

Combatir al coronavirus

Los socios de este club de caza valenciano se han ofrecido, a pesar de la avanzada edad de la mayoría de sus miembros, a realizar personalmente estas tareas.

El ayuntamiento ha declinado este ofrecimiento de una forma acertada y siguiendo la normativa vigente, para evitar así una mayor propagación de la enfermedad, al estar involucradas muchas más personas que los operarios del ayuntamiento en estas tareas.