Nacional

Nuevo ataque a la caza de Unidas Podemos, esta vez contra las granjas cinegéticas

Juantxo López de Uralde, diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica, asegura que hay «alternativas a la caza sostenible para la gestión de poblaciones». Además, supone que hay granjas ilegales y pide que se impongan multas cuantiosas.


 Granja cinegética
Granja cinegética

Unidas Podemos pide que se investigue «el negocio de las granjas cinegéticas» y asegura que las administraciones no pueden ceder «a las presiones del lobby de la caza». Aseguran que hay gente que se dedica a «crear superpoblación» de algunas especies «para que estas sean cazadas».

El grupo de Pablo Iglesias registró una pregunta en el Congreso para pedir información sobre «la proliferación de granjas cinegéticas que crían especies silvestres para su suelta y caza». Así lo han asegurado en una nota de prensa.

Suposiciones… y ataques

Los diputados aseguran que este tipo de granjas han proliferado en distintas partes de España y que «no todas son legales». Por ello, piden el registro que incluye este tipo de instalaciones para conocer de primera mano «el negocio que generan».

Juantxo López de Uralde, diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica asegura que hay «alternativas a la aza sostenibles para la gestión de poblaciones». Además, supone que hay granjas cinegéticas ilegales y pide castigos para ellas.

Unidas Podemos recalca que ha denunciado en numerosas ocasiones «la actitud de algunas comunidades autónomas que en plena crisis sanitaria han decidido romper la norma de aislamiento y permitir la caza sin motivos que la justifiquen».

Comparte este artículo
Autor: 
  
61788 0

Publicidad