Jóvenes cazadores

Una perdiz, el mejor amigo de Álvaro en el confinamiento

Álvaro es un niño gaditano de tan solo cuatro añitos. Su padre nos cuenta que es un verdadero apasionado de la caza y de las perdices. Durante el largo confinamiento, sus perdices son sus mejores compañeros.



Una perdiz herida en un lance de caza y por la que el cazador hizo todo lo posible para recuperar es el mejor amigo de este niño.

Una perdiz recuperada

Hace tres años, el padre de Álvaro alcanzó con un disparo a Pikin, un macho de perdiz salvaje. Tuvo que correr tras él en un arado hasta conseguir alcanzarlo. La patirroja llevaba solo la punta de un ala herida.

 Perdiz
Perdiz

Desde ese momento, hizo todo lo posible para recuperarlo. Tras varios días de cuidados, Pikin estaba totalmente sano. En ese momento se convirtió en un gran pájaro de reclamo. Este mismo año, antes de que nos azotase la pandemia, ha demostrado sus grandes dotes junto al cazador.

 Perdiz

Compañeros de juegos

Esos cuidados y atenciones marcan el camino para que un pájaro salvaje se convierte en un gran compañero en casa. Y gracias a Pikin y a Talavante, otro pájaro con las mismas características pero de cinco celos, sus inseparables compañeros de juegos, el confinamiento se le está haciendo más soportable a Álvaro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
25354 0

Publicidad