Coronavirus

La Delegación del Gobierno agiliza el procedimiento de venta a distancia de cartuchería metálica

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana solicitó el pasado 19 de abril a la Delegación del Gobierno que se agilizaran los procedimientos de venta de cartuchería metálica por mensajería, después de que la Conselleria abriera la posibilidad de autorizar la caza por control de daños, y teniendo en cuenta que todas las armerías tienen sus locales cerrados al público como consecuencia del Estado de Alarma.


 Agilizar compra online de munición metálica durante estado alarma
Agilizar compra online de munición metálica durante estado alarma

Ayer, día 30, la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana respondió a la solicitud de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana acerca de agilizar el procedimiento de venta online de cartuchería metálica.

Una necesidad ante los controles de jabalíes

La respuesta de la Administración ha sido la siguiente:

– En primer lugar, la Delegación recuerda que está permitida la venta a distancia (on-line) de cartuchería metálica para arma larga rayada y también de cartuchos para escopeta de caza.

– A estos efectos las Intervenciones de Armas y Explosivos, se encuentran en disposición de expedir las correspondientes guías de circulación para el transporte de cartuchería.

– En los supuestos de venta de cartuchería metálica, es obligatorio que el cazador/comprador, tras recibir el paquete en su domicilio, comunique a su intervención de armas la guía de transporte que se recibe junto al paquete, en el plazo de 48 horas.

Por correo electrónico o en el cuartel de la Guardia Civil

Sin embargo, la Delegación del Gobierno autoriza a que esta comunicación pueda realizarse mediante correo electrónico, o bien entregarse en el cuartel de la Guardia Civil más cercano. Una vez finalizado el Estado de Alarma y las Intervenciones de Armas sean abiertas al público, deberán presentar el original de la guía de circulación.

Esto último, supone una importante novedad, pues evita que el cazador tenga que desplazarse a propósito a su intervención de armas a entregar esta guía, además de que puede ser incompatible en muchos casos con la obligación actual de confinamiento. La Federación de Caza celebra que la Delegación del Gobierno haya atendido la petición de la propia FCCV de facilitar la compra de esta cartuchería, necesaria para realizar las labores de control de daños.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3518 0

Publicidad