Insólito

¿Lobos? ¿Furtivos? No creerás qué o quién es el culpable de este corzo decapitado

«Mira lo que hizo el lobo». Esta fue la frase con la que se publicaron las fotos de un cérvido decapitado. La polémica que crearon las imágenes apuntaron a furtivos, pero tampoco fue el ser humano el responsable de la decapitación del corzo.


 Corzo decapitado
Corzo decapitado

Un grupo de Facebook de un pueblo de la provincia de Trento, en Italia, denominado Sei di Caldonazzo se…. Un vecino encontró el cuerpo de un corzo decapitado en un campo del municipio. Junto a la foto, publicó la frase «Mira lo que ha hecho el lobo».

¿El lobo?

Esto creó una controversia muy animada, y el debate se convirtió en discusión acalorada en una localidad que ha sido castigada por los depredadores en muchas ocasiones.

Enseguida hubo quien negaba la hipótesis que apuntaba a los lobos como culpables de la decapitación del pequeño cérvido. El argumento, que un lobo no suele llevarse la cabeza de su presa, y comienza alimentándose de sus vísceras.

¿Furtivos?

En este sentido, enseguida empezaron a surgir los que culpaban a furtivos. Señalaban que arrebatarle el trofeo había sido la motivación de matar al animal y dejar su cuerpo descabezado allí mismo.

En cambio, los técnicos de la Estación Forestal de Levico Terme han detallado que el animal era una hembra, lo que descartó que el ser humano estuviera tras esa decapitación.

Un zorro

Tras analizar detalladamente la zona del cuello, los técnicos han llegado a la conclusión de que fue un animal que separó la cabeza del cuerpo de la corza. Concretamente un zorro. También incluyeron en su informe que «probablemente le quitó la cabeza para llevarla a su madriguera y alimentar a sus cachorros».

¿Cómo murió la corza?

Otra relevante incógnita fue desvelada tras el informe de los técnicos. La corza murió tras ser atropellada por un vehículo. Los daños que presentaba en un lateral de su cuerpo no dejaban lugar a las dudas. Una vez muerta, el zorro aprovechó el hallazgo de su cuerpo para quitarle la cabeza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18524 0

Publicidad