Nuevas municiones Norma TipStrike Silencer y EcoStrike Silencer


La caza con rifles de cañones cortos o armas con silenciadores (donde lo permita la ley), está ganando cada vez más adeptos en Europa. La inclusión de este tipo de armas propicia rifles más manejables, ligeros y con ventajas sobre las armas largas y pesadas que están relegándose a un segundo plano de acción.

Debido a esta circunstancia, la casa sueca Norma lanzó ya en 2020 su nueva serie Silencer, montada con puntas Oryx para todos los mercados internacionales, y dado su éxito, acaba de ampliarla con la incorporación de las cargas EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de esta exclusiva gama de cartuchos optimizados para rifles de cañones cortes o previstos de silenciadores?

Poca gente sabe que en un cañón más corto (50 cm.) se reduce el efecto de la munición estándar, que está optimizada para longitudes de cañón de 61 cm. La diferencia de longitud hace que sea imposible que la carga se queme por completo antes de que el proyectil salga por la boca del cañón, lo que acorta drásticamente la vida útil del mismo o de un silenciador y reduce el efecto de la munición. Es decir, que dicho efecto del disparo disminuye y es posible que el proyectil no se expanda como se espera al impactar en su objetivo a una velocidad inferior.

Norma ha hecho una selección especial de pólvora para longitudes de cañón de alrededor de 50 cm. logrando así rendimientos equivalentes a la convencional, como por ejemplo mantener una velocidad inicial similar. Además, se minimiza el fogonazo y se reduce la presión de los gases en la boca del cañón, lo que también tiene una influencia positiva en el efecto de amortiguación y del cabeceo de un arma más corta y ligera o en el ruido del silenciador.

Desde ahora esta línea cuenta las populares puntas TipStrike y EcoStrike, adaptadas especialmente con pólvoras Silencer (EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer).

Las características ambas puntas (EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer) son idénticas a las de la munición estándar, pero con una carga y pólvora optimizada para cañones más cortos, en torno a 50 cm. logrando las siguientes propiedades:

  • Mayor velocidad: compensa la pérdida de velocidad en cañones acortados
  • La carga cuidadosamente optimizada que permite el uso de pesos de bala estándar: cartuchos cargados con la máxima energía posible.
  • No se pierde ningún efecto balístico gracias al empleo de una pólvora nueva y desarrollada especialmente para estos cometidos.
  • Presión de salida más baja: evita cabeceos en armas cortas y ligeras y prolonga la vida útil del cañón y/o silenciador.
  • Fogonazo en boca más reducido: quedan menos residuos corrosivos dentro del silenciador y no lo calientan.

Si habitualmente usas un cañón más corto que 61 cm. como los que se emplean normalmente en rifles semiautomáticos, te beneficiarás al disparar la serie Norma Silencer incluso sin silenciador/supresor. Con una carga optimizada, se obtiene mayor velocidad y más letalidad, que con una munición estándar para cañón más largo.

Calibres disponibles 308 Win.; 30-06 Sprgf. y 8 x 57 JS.

Ya puedes pedir las nuevas municiones Norma Silencer en tu armería habitual.

Más información: Excopesa - www.excopesa.es/

Comparte este artículo
Autor: 
  
722 0

Publicidad