Vídeos

Paraísos de la caza: en algún lugar ahí fuera

Estos vídeos nos llevan, aunque sea por unos minutos, a zonas donde la caza es muy necesaria. Perdices que tapan el cielo al pasar volando, piaras interminables de jabalíes, patos que casi no dejan ver el agua, impresionantes ciervos pasando junto al cazador... Los paraísos de la caza que nos esperan ahí fuera.



Paraísos de la caza para el cazador, pesadilla para el agricultor, para nuestras carreteras y tantos otros daños que ocasionan si los primeros no realizan su necesaria labor.

Nunca la cantidad se pondrá por delante de la calidad de un lance inolvidable, pero asistir a este tipo de espectáculo, protagonizados por elevadas densidades en las poblaciones de especies cinegéticas nos recuerda lo necesario que resulta el cazador en el equilibrio de muchos de estos entornos.

Perdices y conejos, ¿te apuntarías a este coto?

Siembras, monte bajo y cantidades increíbles de perdices y conejos. Un coto en el que los cazadores tienen mucha tarea para conseguir equilibrar estas poblaciones.

El puesto de montería soñado: incontables jabalíes

No solo se trata de un grupo de muchísimos jabalíes, sino que pasan a escasos metros del puesto de este montero.

Conejos, el camino al paraíso

Si podemos ver esta cantidad de conejos en el camino, no queremos imaginar los que habrá por los sembrados…

Cabras montesas en la nieve

Un entorno totalmente nevado y una carretera probablemente tratada con sal. Nada más hace falta para que las cabras de los alrededores se congreguen en este punto. Impresionante el macho que parece retar al conductor del coche, plantándose en regia actitud delante del vehículo.

Perdices, un ojeo para disfrutar solo mirando

Los buenos cazadores de ojeo siempre dicen que prefieren el paso escalonado de perdices. Todo lo contrario a lo que vemos en este vídeo, en el que lo más complicado es elegir sobre qué pájaro disparar entre las «nubes» de patirrojas que sobrevuelan los puestos.

Un puesto de batida bien aprovechado

En una batida, la clave es cortar la huida de los jabalíes cuando son empujados por los perros. La coordinación entre perreros y postores y la pericia de ambos puede dar como resultado unos lances como estos.

Acuáticas, para los apasionados de los patos

Si eres de los que disfrutan de la caza de acuáticas más que nada, tienes que ver este vídeo.

Ciervos impresionantes rozando al montero

Apretados por los perros de caza, estos magníficos ciervos atraviesan un carril con ágiles saltos. ¿Puedes contar cuántos cruzan junto al cazador y decirnos cuál luce el mejor trofeo?

Faisanes: una finca donde todos querríamos ir con nuestro perro

Esta finca está tomada por los faisanes.

Cientos de animales: una locura de puesto de montería

Un cortadero en pleno bosque y dos puestos elevados del suelo son testigos de una verdadera invasión de jabalíes, ciervos y muflones. Un vídeo para ver una y otra vez.

Comparte este artículo
Autor: 
  
72269 0

Publicidad