Cocina

La carne de conejo, indispensable para comer de forma saludable durante la cuarentena

Ensalada de alubias con conejo, pulgas de conejo con rúcula y salsa brava y conejo asado al horno con vino…. sigue leyendo para saber cómo hacer estas fantásticas (y nutritivas) recetas.


 Conejo
Conejo

Mantener una dieta saludable durante el confinamiento es algo indispensable para que nos mantengamos en buena forma física y mental. Y para ello, una alternativa alimentaria son las comidas que incluyen carne de conejo. Porque es nutritiva, ofrece numerosas posibilidades en la cocina y, además, es muy versátil. Así lo explican desde la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun).

Una ración de carne de conejo aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40% de vitamina B6 y el triple de las necesidades de vitamina B12. Además, tiene fósforo, selenio y potasio y muy poca grasa.

 Conejo

Pulgas de conejo con rúcula y salsa brava

En diez minutos, comida hecha. Necesitas ocho mini hamburguesas de conejo, 40 gramos de rúcula, cuatro medias noches y salsa brava. Primero, se dora el pan de hamburguesa al grill y dentro de este, se monta la salsa brava y la rúcula encima de la carne de conejo. Para hacer más saludable esta receta, puedes cambiar las medias noches por pan integral o hacer la salsa brava en casa.

 Conejo

Conejo asado al horno con vino de Oporto

Esta es una receta más elaborada, pero muy sabrosa. Para hacerla, necesitas medio conejo troceado o cuatro muslos, medio litro de vino de Oporto, 200 gramos de cebollas en cuartos, sal, laurel, ajo y pimienta negra, además de dos clavos y aceite.

Primero se marina la carne de conejo en sal, pimienta, clavo, laurel, ajo y la mitad del vino durante 30 minutos. Después, tienes que colocar en una fuente la cebolla en cuartos y la carne de conejo. Se unta todo con aceite y se añade lo que resta de vino. Todo se mete al horno, a 180 grados durante 35 minutos. Es necesario dar la vuelta a la carne de vez en cuando y rociarla con la marinada.

Ensalada de alubias con conejo

La ensalada de alubias con conejo se prepara y cocina en menos de 15 minutos. Una comida para dos personas requiere de medio conejo troceado, una rama de tomillo, 20 gramos de tomate troceado, otros 20 de aceitunas verdes, 60 gramos de alubias cocidas, perejil, sal y pimienta, además de aceite de olvida. Primero, hay que salpimentar y confitar el conejo en aceite a fuego medio durante 15 minutos y reservar en el aceite. Después, se aliñan las alubias con tomates, aceitunas, aceita, sal y pimienta. Sobre las alubias, se colocan los trocitos de conejo deshuesados y se decora con el perejil. Una alternativa para reconvertir este plato es, con cuatro huevos, hacer tortilla.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4736 0

Publicidad