Nuevos Binoculares Bushnell Marine 7x50


Borchers, distribuidor exclusivo Bushnell para España, anuncia la disponibilidad de los nuevos binoculares Bushnell Marine 7x50. Se trata de unos prismáticos especializados, diseñados para la navegación y otros usos marinos. Aunque debido a su gran cantidad de características, diseñadas para sobresalir en un entorno difícil como el náutico, son ideales para cualquier uso donde se requiera una alta resistencia y máxima durabilidad.

La característica más importante es que son a prueba de agua, son completamente estancos. Los prismáticos Bushnell Marine 7x50 están sellados con juntas tóricas y purgados con nitrógeno para mantener fuera toda la humedad. También han sido diseñados para ser altamente resistentes a la corrosión del agua salada y lo que es aún más impresionante, es que flotan en el agua, en caso de que accidentalmente se caigan por la borda de nuestra embarcación.

 Prismático Bushnell Marine Compas — 7x50
Prismático Bushnell Marine Compas — 7x50

Otra de sus aspectos específicos es que viene con una brújula digital de tres ejes. La brújula está integrada en la óptica de visualización y está iluminada con indicadores de dirección y rumbo, que rastrean a medida que vemos a través de la óptica. Los rumbos de la brújula se leen en incrementos precisos de un grado y son fáciles de leer, lo que los hace ideales para navegar y localizar objetos con precisión. Una característica importante es que la brújula digital ofrece una precisión confiable en cualquier parte del mundo, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Este modelo viene con iluminador de compás LED integrado, para utilizarse por la noche y en condiciones de luz escasa.

Estos binoculares también cuenta con un telémetro donde podemos calcular la distancia a un objeto. Básicamente, el telémetro tiene una retícula que veremos cuando miremos a través de los binoculares. La escala vertical de la retícula es visible sobre la pantalla de la brújula a través de la mitad izquierda del binocular, permitiéndonos calcular la distancia a un objeto conocida su altura o podemos estimar su altura conocida la distancia. Cada marca en la escala vertical tiene un valor de 5 MIL (1MIL es equivalente a un ángulo que puede determinar un objeto de un metro de altura a una distancia de 1000 metros). Lo más habitual será emplearlo para determinar la distancia, por ejemplo, si una carta de navegación da la altura de un objeto, al observarlo y contar el número de MIL, podremos determinar qué tan lejos está. Las fórmulas para resolverlos son realmente simples:

Para medir la distancia cuando se conoce la altura: (Altura del objetivo (m) / Lectura de escala) X 1000 m = Distancia en metros

Para medir la altura del objeto cuando se conoce la distancia: (Distancia (m) X Lectura de escala) / 1000 = Altura del objeto en metros

 Vista de la brújula, retícula y mandos del telémetro del prismático Bushnell Marine 7x50
Vista de la brújula, retícula y mandos del telémetro del prismático Bushnell Marine 7x50

Con respecto a la magnificación, podríamos pensar que en un área tan extensa como son las aguas abiertas, sería deseable un aumento mayor que 7x. El problema es que cuanto mayor son los aumentos, menos estable es la imagen que se obtiene al mirar a través de los binoculares. Si combinamos esto, con el hecho de que un barco es una plataforma inestable, los prismáticos de muchos aumentos se vuelven muy difíciles de usar. La mayoría de los mejores binoculares marinos tienden a tener un aumento de 7x, esto nos brindará la suficiente potencia y estabilidad de imagen para que sean operativos en la observación en alta mar.

En cuanto a la óptica, estos binoculares tienen un diseño de Prisma Porro y vienen equipados con ópticas con recubrimientos multicapa de excelente calidad y prisma de vidrio BaK-4 de primera calidad que tienen una excelente transmisión de luz, lo que nos brinda una visión brillante, clara y nítida, sumado al objetivo de 50 mm deja entrar mucha luz y funciona bien incluso en condiciones de poca luminosidad.

Estructuralmente la óptica está recubierta de goma antideslizante, perfecta para ambientes húmedos, ya que proporciona un agarre firme, así como una armadura que amortigua los golpes y choques del día a día. También tienen copas oculares regulables, importantes para quienes usan gafas graduadas o de sol. Estos binoculares también se pueden instalar en un trípode, puesto que tienen un adaptador estándar.

 Tamaño del prismático Bushnell Marine Compas — 7x50
Tamaño del prismático Bushnell Marine Compas — 7x50

Hablando de accesorios, con los binoculares Bushnell se incluye una funda de nylon, una correa acolchada y regulable en altura para el cuello, dotada de sistema de clips de enganche y desenganche rápido. Para colocarla en los binoculares, estos tienen integrados dos lengüetas en el lateral de cada tubo. Además, también trae de serie una bayeta de limpieza y protectores de polímero para los oculares y objetivo.

Resumiendo, se trata de unos binoculares altamente especializados, destinados a aquellos usuarios que practican la navegación. Constituyéndose en una herramienta especialmente útil en ambientes marinos y para el que están específicamente diseñados. Como el resto de los productos Bushnell, se caracterizan por su robustez, fiabilidad y garantía de la marca norteamericana.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
550 0

Publicidad