Dosificador electrónico de pólvora Frankford Arsenal IntelliDropper


Borchers, distribuidor exclusivo Frankford Arsenal para España, anuncia la disponibilidad del dosificador electrónico de pólvora IntelliDropper. Lanzado al mercado en el 2019, ofrece una tecnología única de calibración de pólvora y es el primer sistema de este tipo que puede ser controlado por una aplicación móvil.

Exteriormente, el IntelliDropper se parece bastante a otros dosificadores electrónicos de pólvora del mercado. Aunque son sus características técnicas las que marcan la diferencia, este nuevo dispositivo ha traído nueva tecnología de software al mercado, con una aplicación de controlador / base de datos que se instala en el teléfono móvil y se comunica a través de Bluetooth. Además, esta nueva máquina tiene un innovador modo de calibración de la pólvora y un software que ayuda a la unidad a dispensarla con mayor velocidad y precisión.


Dosificador electrónico de pólvora IntelliDropper + aplicación para iOS (Apple) y Android.

Además, destaca por su extraordinaria precisión, de acuerdo al fabricante, esta es de ± 1/10 de grain. Puede que, para los forofos de la precisión extrema, no supere a un graneador manual. Pero es suficiente para que nuestras recargas sean muy precisas y rápidas, proporcionándonos un gran volumen de recarga en poco tiempo.

La calibración de la pólvora se logra dispensando esta a diferentes velocidades, de tal manera que al hacerlo, el software de la máquina registra su capacidad para hacer fluir y dispensar la misma de la manera más eficiente. Es decir, identifica la granulometría de la pólvora y la forma más eficiente de trabajar con ella. Este proceso que se debe realizar con cada pólvora que empleemos, marca la diferencia y puede suponer una mejora superior hasta del doble de velocidad, en cuanto al tiempo que tarda en dispensarla frente a no hacer este proceso de calibración.

Otra de las novedades que hacen diferente a este equipo, es su capacidad para interactuar con nuestro teléfono móvil. Algo que se realiza a través de un software gratuito disponible para iOS (Apple) y Android, descargable en tiendas de aplicaciones de esas dos plataformas. El software funciona de forma inmediata sin necesidad de emparejar el dispositivo, solo es necesario abrirla.


Dosificador electrónico de pólvora IntelliDropper de Frankford Arsenal en funcionamiento.

Al margen de que se pueden realizar las mismas acciones desde el móvil que con la pantalla táctil retroiluminada del dispensador, son posibles otras funciones. La más importante es que podemos almacenar tantas cargas como deseemos. En la misma podremos incluir entre otros datos: calibre, bala, pólvora, carga de pólvora, cota empleada, arma de fuego, pistón y tipo de vaina usada.

Esto nos permite crear una base de datos con todos nuestros tipos de cartuchos, proyectiles y pólvoras favoritas. Podemos tener diferentes tipos de cartuchos, con numerosas cargas diferentes para cada uno de ellos. El software almacena la información en una base de datos que se pueden enviar instantáneamente a la unidad, que luego dispensará rápidamente el peso de carga exacto que ordena la aplicación. Esta aplicación, al igual que otras que tenemos en el móvil instaladas tendrá actualizaciones periódicas del fabricante, actualización que incluye el firmware del dispositivo.

Una consideración importante a tener en cuenta, es que el sistema no es capaz de identificar la pólvora que tiene en el depósito, por lo que debemos tener cuidado a la hora de enviar cargas al dispositivo. Lo que supone que deberemos comprobar visualmente la tolva antes de proceder con carga alguna.


Dosificador electrónico de pólvora IntelliDropper + accesorios para recarga.

El IntelliDropper de Frankford Arsenal es un dosificador electrónico de pólvora tecnológicamente avanzado, que ofrece nuevas funcionalidades avanzadas hasta ahora no vistas en dispositivos de este precio. Un graneador manual es obvio que alcanza una precisión de carga extremo, pero esta máquina permite un nivel alto nivel de precisión combinado con una gran velocidad de recarga. Una máquina perfecta para recargar un alto volumen de cartuchos de rifle o pistola que requieran un buen nivel de precisión. Una excelente herramienta de recarga para modalidades de tiro como las PRS o el IPSC.

Características

  • El botón de autocalibración patentado permite ajustar el dispositivo a la granularidad de la pólvora, permitiendo dosis rápidas y extremadamente precisas.
  • El dispositivo garantiza una precisión de +/- 0,1 grains.
  • La gran pantalla retroiluminada y las funciones de control hacen que el IntelliDropper sea fácil de usar.
  • El IntelliDropper funciona con una excelente aplicación dedicada, que se puede descargar de forma gratuita de las tiendas iOS (Apple) y Android. En la misma podremos almacenar tantas cargas como deseemos. Entre otros datos que podremos incluir están: el calibre, bala, tipo de pólvora, carga de pólvora, cota empleada, arma de fuego, pistón y tipo de vaina usada.
  • Puede contener hasta 7.000 grains (454 gramos) de pólvora.
  • El IntelliDropper dosifica la pólvora hasta a más del doble de velocidad que cualquier otro dosificador automático del mercado.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
1205 0

Publicidad