Nuevas ópticas de punto rojo Bushnell RXS-100 y RXS-250


Borchers, distribuidor exclusivo Bushnell para España, anuncia la disponibilidad de la nueva línea de ópticas micro de punto rojo RXS. Presentada a finales del pasado 2020, supone una ampliación de su ya extensa gama de este tipo miras con dos propuestas distintas: la RXS-100 y la RXS-250.

Cuentan con unas características que prometen un rendimiento excepcional y una gran versatilidad, ya que son válidas para arma larga y corta. Además de ser dispositivos muy polivalentes, ya que pueden tener un uso táctico, deportivo o cinegético.


Visor Bushnell RXS-100 Reflex Sight y Visor Bushnell RXS-250 Reflex Sight.

Se trata de dos referencias que comparten algunas características constructivas, pero que están situados en segmentos de precio diferentes. Ambos utilizan una carcasa de aluminio extruido de grado aeronáutico y un mismo LED alimentado por una sola batería CR2032. Pero su orientación de uso y rendimiento es diferente, el RXS-100 es un producto más económico con un precio de lista de 149,95 €, mientras que el RXS-250 es más avanzado y tiene un precio de 374,95 € en nuestro país.

El Bushnell RXS-100 mide 48 mm con la capucha puesta y 46 mm sin ella, siendo la altura de 38,7 mm con base y 27,9 mm sin la misma. Cuenta con una lente multicapa protegida contra impactos por una estructura en arco y una capucha de goma de gran tamaño cuando no la estemos usando. La óptica es totalmente multicapa con color «True Tone», que garantiza una representación precisa del color y una alta transmisión de luz.


Bushnell RXS-100 Reflex Sight montado sobre plataforma AR15.

Este modelo tiene certificación IPX7 de resistencia al agua y solo pesa 36,5 g sin base / 61,6 g con ella. Con esta ligereza hace que sea poco intrusivo para una pistola, haciendo que no varíe el equilibrio del arma y apenas se perciba el incremento de peso. El compartimento de la batería tiene apertura lateral, para facilitar el acceso y el cambio de la misma, sin necesidad de desmontar el dispositivo.

Los controles de elevación y de deriva proporcionan clics nítidos de ajuste, con incrementos de 1 MOA para el punto central de 4 MOAs, con un rango de ajuste total superior a los 100 MOAs. En uno de los laterales, dos botones proporcionan un fácil acceso a la regulación de ocho niveles de brillo diferentes. Manteniendo el pulsado el botón de la flecha hacia abajo durante tres segundos, la óptica se apagará. Complementariamente, tiene una función de apagado automático después de 12 horas de uso continuo sin presionar ningún botón, dependiendo del nivel de brillo seleccionado, una sola batería CR2032 puede proporcionar hasta 5.000 horas de vida.


Bushnell RXS-100 Reflex Sight montado sobre pistola.

El Bushnell RXS-100 es compatible con cualquier base estándar Leupold Deltapoint Pro, lo que asegura su instalación en la mayoría de los mecanizados de corredera en pistolas y placas adaptadoras disponibles para uso óptico. Se incluye un soporte adicional estilo Weaver / Picatinny para instalar en escopetas o rifles.

En el caso del Bushnell RXS-250, es un visor réflex diseñado para los rigores del uso policial y para porte oculto, pero que tiene un buen desempeño para uso en la caza y varias modalidades deportivas de arma corta y larga. Exteriormente se diferencia del RXS-100 por sus formas más rectas, aunque estas están biseladas para evitar engancharse con la ropa u objetos del entorno. La geometría del parasol y el diseño de la lente reflectora del RXS-250 están optimizados para proporcionar un gran campo de visión sin sacrificar la durabilidad.


Bushnell RXS-250 Reflex Sight montado sobre escopeta Mossberg.

Su robusta carcasa de aluminio supera los requisitos de la prueba de caída MIL-STD-810, cuando está montada en una pistola completamente cargada, para garantizar que el vidrio y los componentes internos electrónicos estén protegidos durante su uso. Además, el sellado de la electrónica con clasificación IP67 permite que la óptica se sumerja en agua sin daños.

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud total de 46,2 mm sin capucha y 48 mm con ella. Es también muy ligero, 67 gramos de peso con su base. Como en el caso anterior, el RXS-250 también es compatible con bases y huellas Deltapoint Pro de Leupold y viene de fábrica con una base Weaver / Picatinny. Estas características permiten su instalación de forma nativa en numerosas pistolas, en una configuración «Co-witnes» y compatible con supresor de sonido.

La óptica de punto rojo RXS-250 se pone a cero a través de un conjunto de tornillos, al igual que el RXS-100, en ambos modelos se suministra un conjunto de herramientas. Aunque a diferencia de ese modelo, este tiene los botones de ajuste de brillo uno en cada lado, en lugar de los dos en un solo lateral.


Bushnell RXS-250 Reflex Sight montado sobre pistola.

El RXS-250 proporciona 10 configuraciones de brillo para visualización diurna y configuraciones bajas para visibilidad en oscuridad y emparejamiento con dispositivos de visión nocturna. Incluye una función de apagado automático tras 12 horas de uso, que se puede desactivar, lo que lleva la duración máxima de la batería hasta nada menos que las 50.000 horas (más de 5 años). Se puede acceder cómodamente al compartimento de la batería desde la parte superior, de modo que no es necesario retirar el RXS-250 del arma en la que está instalado para reemplazar la batería.

En definitiva, se trata de dos ópticas de punto rojo de pequeño tamaño y extremadamente robustas, que ofrecen gran versatilidad. Se pueden instalar tanto en arma corta como larga fácilmente, dada su compatibilidad con uno de los estándares del mercado, el LEUPOLD Deltapoint Pro. Dos ópticas réflex aptas para su uso táctico, caza y deportivo.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
1432 0

Publicidad