Bípode Primos Rapid Pivot


Borchers, distribuidor exclusivo Primos para España, anuncia la disponibilidad del nuevo sistema de apoyo para las armas de caza, denominado Rapid Pivot. La marca norteamericana, conocida por sus bastones de apoyo, lanza un bípode específico para la actividad cinegética.

Los bípodes presentan algunas ventajas sobre los trípodes, en general resultan especialmente indicados y valorados por los cazadores de recechos. Cuando requerimos de constantes desplazamientos y seguimientos con nuestra arma de piezas en movimiento, el bípode resulta más liviano, es más flexible a la hora de apuntar rápido y cambiar o ajustar la posición de tiro.


Montando el bípode Primos Rapid Pivot

También debemos tener en cuenta, que dependiendo del entorno de caza, por ejemplo recechos de montaña, puede que no encontremos ni un solo apoyo de oportunidad donde posar nuestro rifle. Por esta misma razón, un bípode también es ideal para dejar el rifle en el suelo, con por ejemplo barro o nieve, cuando necesitamos tomarnos un descanso.

El apoyo de bípode le da al tirador la ventaja de avanzar rápido incluso en terrenos desnivelados, lo que le permite realizar un seguimiento de los objetivos en movimiento en segundos. Las patas del bípode necesitan menos esfuerzo para estabilizarlas en el suelo a diferencia del trípode. Además, un bípode permite sujetar nuestra arma con las dos manos, sin necesidad de asistir al sistema de apoyo y control de regulación con la mano débil, como habitualmente ocurre con los bastones.

El Primos Rapid Pivot es un sistema de bípode ligero (340 g) que consta de dos elementos, por una parte, un ingenioso sistema de enganche rápido, que se coloca sobre el bulón delantero para la anilla portafusil. Por cierto, este no queda anulado para colocar nuestra correa, ya que posee una extensión lateral que nos asegura un enganche alternativo.


Componentes del Bípode Primos Rapid Pivot

El otro elemento del sistema, es el bípode en sí, que está dotado de patas extensible. Estas son tubos de aluminio de alta resistencia, templado sin costuras, con un sistema de ajuste llamado Posi-Lock, patentado por Primos, que los hace estables como un banco de tiro, pero ligeros y silenciosos en su manejo. Para regular su altura, solo es necesario imprimir sobre ellos un rápido cuarto de vuelta, establecer la altura deseada y bloquearlos con otro cuarto de vuelta en sentido contrario.

El cabezal o yugo es de nailon, es fuerte y resistente, más ligero que el acero y nunca se oxida. El mismo consta de una rótula, donde encaja el anterior elemento colocado en el vientre del rifle. El enganche y desenganche del bípode es trivial y se realiza de forma fácil y rápida.

Una vez colocado tendremos un apoyo sólido como una roca, pero que permite todo tipo de movimientos: giro, cabeceo y canteo. El cabezal garantiza que podamos girar 360° nuestro arma de forma suave y que también pueda inclinarla 45° hacia adelante o hacia atrás para lograr una captura del objetivo a la velocidad del rayo en cualquier posición de disparo.


Detalle del sistema de enganche del bípode Primos Rapid Pivot

Por otra parte, es lo suficientemente ligero (340 g), como para llevarlo a cualquier lugar como parte de nuestro equipamiento o llevarlo enganchado a nuestro arma si fuese necesario. Por su rango de ajuste de 63,5 cm a 109,2 cm, está orientado para disparar sentado o arrodillado, salvo que lo descansemos sobre una superficie elevada para utilizarlo en posición de pie. Destacar que los pies de goma, que son extraíbles, son un perfecto apoyo incluso en suelos deslizantes. Aun así con todo, debajo de los mismos se esconden unas puntas de carburo, que asegura que tenga agarre incluso sobre hielo.

En definitiva, elPrimos Rapid Pivot supone un apoyo versátil para aquellos cazadores que necesiten realizar disparos por encima de los 100 m y quieran asegurar la precisión de su rifle, cuales quiera que sean las circunstancias de caza. El diseño modular de este bípode y su ligereza, permiten que contemos con él como parte permanente de nuestro equipo.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
1073 0

Publicidad