Visores Leupold VX-Freedom


Borchers, distribuidor exclusivo Leupold para España, anuncia la disponibilidad de nuevos visores de la versátil gama VX-Freedom. Aparecida en el Shot Show del 2018, esta familia de visores es la línea de entrada a la marca estadounidense. Son visores económicos, pero de gran calidad que cubren las necesidades de cazadores, tiradores recreativos de percusión anular, propietarios de AR-15 y tiradores de larga distancia.

Fabricados inicialmente con tubo de 1", la familia ha incorporado posteriormente, desde la primavera del 2019, el diámetro de 30 mm en varias de sus referencias. Otra de sus características comunes, es el empleo de retículas de segundo plano focal (SFP), lo que significa que el tamaño de la retícula sigue siendo el mismo sea cual sea la selección de magnificación. Un aspecto en la que los diseñadores no han escatimado recursos, ha sido en los recubrimientos de las lentes.


Gama de visores Leupold VX-Freedom

La calidad de estos tratamientos son determinantes en las prestaciones de la óptica del visor y la calidad que ofrecen. Leupold llama a uno de los recubrimientos patentados de los VX-Freedom el sistema de gestión de luz crepuscular, un sistema similar al Twilight Max, empleado en sus modelos más caros. Este junto con otros tratamientos, permiten una gran transmisión de la luz, al tiempo que mejoran la intensidad de los colores y el contraste de las luces y las sombras en horas de poca luz, como el amanecer y el anochecer. Además, los recubrimientos aplicados al VX-Freedom incluyen una tecnología que reduce los efectos del deslumbramiento, que pueden ocurrir cuando tiene que mirar en la dirección al sol naciente o poniente.

Otro de los elementos significativos de los visores Leupold, que se hace patente en la gama VX-Freedom, pero que no es habitual en ópticas de este segmento de precio, es la calidad de los controles. En lugar de un ocular de enfoque rápido, la campana ocular se enrosca al tubo de mantenimiento y se bloquea en su lugar a través de un anillo moleteado, en una disposición clásica. El funcionamiento del anillo de magnificación es suave y fluido, tal es así que hace innecesaria una maneta auxiliar para cambios rápidos de aumentos.


Características del visor Leupold VX-Freedom

Las torretas se alinean con este principio de primar la ergonomía y la facilidad de funcionamiento. Aunque hay algunos modelos con torretas descubiertas, en la mayoría de los casos se trata de modelos tradicionales con cubiertas. Debajo de las tapas de las torretas, podemos realizar ajustes de los clics con los dedos fácilmente, tanto para la deriva y como la elevación. Por otra parte, los números de graduación de las mismas, son fáciles de leer y están disponibles en un amplio rango de corrección. Algunas referencias, de esta amplia familia, tienen la posibilidad de utilizar el sistema Custom Dial System® (CDS). Que es una torreta balística a medida del rifle y munición del tirador, en la cual se graban con láser distancias en lugar de clics.

Otras características genéricas de esta gama y que marcan la diferencia con su competencia, son su generoso alivio ocular en cualquier rango de aumentos y su peso ultraligero. Esto último gracias a la ausencia paralaje e iluminación en la mayoría de las referencias, junto al uso de aluminio aeronáutico 6061-T6 en su tubo. Un peso liviano que no se traduce en fragilidad, sino muy al contrario, los visores Leupold se tienen una muy merecida reputación de indestructibles y a prueba de empañamiento. El fabricante norteamericano somete la línea VX-Freedom a las mismas pruebas de durabilidad que utiliza para todos sus visores, y cada modelo VX-Freedom viene con una garantía de 30 años.


Retículas de la gama de visores Leupold VX-Freedom

En la actualidad los modelos VX-Freedom disponibles de forma inmediata en el distribuidor son los siguientes.

Para tubo de 1": 1,5-4x20 Pig-Plex, AR 3-9x40 TMR, AR 1,5-4x20 AR-Ballistic, AR 4-12x40 TMR, Scout 1,5-4x28 Duplex, 3-9x40 Tri-MOA, 4-12x40 Duplex, 4-12x50 Duplex

Para tubo de 30 mm: AR 1,5-4x20 FireDot MIL Ring, AR 3-9x40 FireDot Tri-MIL, 1.5-4x20 FireDot MOA Ring, 3-9x40 FireDot Duplex, 3-9x50 FireDot Twilight Hunter, AR 4-12x40 Side Focus TMR, 4-12x50 CDS FireDot Duplex ilum., AR 6-18x40 Side Focus MIL .223 TMR, 6-18x40 CDS Side Focus Tri-MOA, 4-12x40 CDS Side Focus Tri-MOA

En definitiva, la familia de visores Leupold VX-Freedom ofrece unas ópticas de calidad superior al segmento que por precio les corresponde. No escatima en los tres aspectos fundamentales, que se buscan en un visor: calidad óptica, mecánica y robustez. Con un amplio catálogo de referencias que dan cobertura a todo de actividades cinegéticas y deportivas, es difícil no encontrar un modelo que se adapte a nuestra modalidad de tiro o caza concreta.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
1033 0

Publicidad