Perros de caza

Caza del zorro en madriguera con jagd terrier: riesgos y satisfacciones

Una cuadrilla de cazadores, acompañados de sus jagd terriers, colaboran en el control de depredadores del coto social de Illescas en Toledo. Durante una de estas jornadas de control, una valiente perra se quedó en la madriguera luchando de poder a poder con un zorro. Estos cazadores tuvieron que esforzarse para sacar de allí a esta guerrera.



Alberto y su cuadrilla caza con ejemplares de jagd terrier del afijo De los Tres Escudos y Rozuelas. Todos ellos colaboran en el control de depredadores del coto social de Illescas, en Toledo. Alberto pertenece a la junta directiva.

El cazador nos ha enviado un vídeo en el que podemos comprobar la eficiencia de los perros en la caza en madriguera.

Pero también nos ha querido mostrar la cara más dura de esta modalidad, el control de alimañas, tan necesaria en muchos de los campos de nuestro país.

La perra volvió a entrar en la madriguera

Uno de los días que estaban realizando caza de zorros en madriguera con sus perros en una antigua granja avícola abandonada.

Tras introducir los perros y abatir un ejemplar de zorro, el perro se quedó en el interior de la madriguera, concretamente Ídola de los Tres Escudos, una hembra muy valiente en la caza. Esto siempre significa que hay otro ejemplar en la madriguera.

Un duro rescate

Pero tras unos minutos y desalojar a otro zorro, que los cazadores erraron, la perra volvió a introducirse en la madriguera. Tras unos minutos de lucha intensa, se hizo el silencio e Ídola no salía.

Alberto y sus compañeros no iban a dejarla allí. Fueron a casa a por herramientas, entre ellas un martillo neumático y un compresor. Tras cuatro horas de duro trabajo, lograron llegar hasta ella y rescatarla sana y salva. La perra seguía en plena pelea con otro zorro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13414 0

Publicidad