Bushnell EQUINOX Z y Z2: Cuando la oscuridad ya no es un problema

BORCHERS anuncia la disponibilidad de los equipos de visión nocturna BUSHNELL EQUINOX Z y Z2. BUSHNELL es uno de los mayores fabricantes de productos de óptica para actividades al aire libre, que se caracteriza por su innovación tecnológica y magnífica relación calidad precio. Una buena muestra de ello, son estos equipos EQUINOX, que mejoran una antigua tecnología empleada en la Guerra de Vietnam con componentes digitales actuales, obteniendo un producto relativamente económico, pero con grandes capacidades y funcionalidades.

Monoculares BUSHNELL EQUINOX Z2 — 6x50 y Z 6x50

Existen en el mercado otros equipos de visión nocturna, que se basan en la tecnología de intensificación de luz de diferentes generaciones, pero multiplican por más de 10 es precio de los equipos de BUSHNELL. Este fabricante norteamericano ha dado una vuelta de tuerca a la tecnología de infrarrojos (IR), mediante técnicas de procesamiento digital actual. A diferencia de las unidades visión infrarroja de primera generación, que eran analógicas, el EQUINOX es totalmente digital. Utiliza un sensor CMOS, como una cámara digital, que está optimizado para la luz infrarroja.

Debemos tener en cuenta que, aunque optimizado para la visión nocturna, estas unidades no pueden ver en la oscuridad total sin ayuda. Esa ayuda puede ser la luz de la luna, la luz reflejada por las nubes desde las ciudades o la proporcionada por el iluminador infrarrojo, incorporado. Dependiendo del número de aumentos de la unidad y el nivel de intensidad seleccionado en el iluminador, tendremos un alcance de aproximadamente hasta los 300 m.

Estos equipos pueden ser usados tanto de día como de noche, en el primer caso tendremos una imagen en color y en el segundo en blanco y negro. No nos olvidemos que lo que vemos por el ocular es lo que nos transmite el sensor CMOS antes referido.

Imágenes nocturnas reales con el Monocular BUSHNELL EQUINOX Z2

El uso de estos equipos es variado, fundamentalmente tendremos un gran aliado en la caza, especialmente en los aguardos o esperas nocturnas, pero puede tener otros destinos. La vigilancia de cotos buscando furtivos u otro tipo de instalaciones, además de su uso por personal de emergencias para la búsqueda de personas perdidas, son otros claros ejemplos de su versatilidad. Tal vez sea su uso táctico el más comprometido, por aquellos de la emisión infrarroja y la consiguiente huella detectable por otros equipos de igual tecnología.

Gamas EQUINOX

Actualmente son dos las líneas de EQUINOX disponibles, ambas con diferentes niveles de aumentos. En el caso de EQUINOX Z está disponible en 3x30, 4,5x40 y 6x50, para la familia EQUINOX Z2 en 4,5x40 y 6x50. Aunque a priori puede parecer el modelo con mayor aumento el más codiciado, la elección dependerá de las tareas a las que vaya destinado el equipo. Cuantos más aumentos, menos campo de visión pero mayor detalle, así que si por ejemplo queremos destinar el equipo a labores de vigilancia deberíamos inclinarnos por un modelo como el de 3x30 ó 4,5x40. Por el contrario, si por ejemplo, lo que queremos es identificar pequeñas alimañas nocturnas, necesitaremos un mayor nivel de detalle, con lo que la elección recaería sobre el 6x50.

Pantalla multifunción del Monocular BUSHNELL EQUINOX Z2

Con respecto a las diferencias entre la línea Z y Z2, estas se circunscriben a la conectividad y a la resolución de grabación fundamentalmente. Ambos disponen de conectividad por cable mini USB y entrada para una tarjeta micro SD, esta con un límite de 32 Gb en la primera generación y de 64 GB en la segunda. En el modelo antiguo existe una salida para TV mediante cable, en la Z2 existe la conectividad WI-FI, con lo que mediante una APP podremos conectar el dispositivo a nuestro móvil. Desde esta podremos almacenar vídeos y fotos, además de controlar las funciones del dispositivo. Finalmente, señalar que la segunda generación aventaja a la primera en la capacidad de grabación, tanto de vídeo como de fotos, tiene una mayor resolución de 1080x720 pixels frente a 640x480 pixels.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es