Telescopios tácticos BUSHNELL


BORCHERS anuncia la disponibilidad en España de dos telescopios terrestres de la casa BUSHNELL, de orientación táctica, pero con un perfecto desempeño deportivo y cinegético. El Bushnell Legend Tactical 15-45x60 y el Bushnell Elite Tactical LMSS 8-40x60, se caracterizan por incorporar sendas retículas en primer plano focal. Algo por otra parte bastante inusual, ya que la oferta de este tipo de telescopios es bastante reducida. La retícula les dota de unas características adicionales a las que ya de por sí tiene un telescopio terrestre.

El aporte de la retícula es el de permitir correcciones balísticas precisas, al ser esta una herramienta para la estimación de la distancia y de la velocidad, permitiendo la rápida corrección de un segundo disparo (2nd shot correction™), así como una ayuda para la comunicación entre la persona que observa y la que dispara, si se trabaja en binomio. Esto último gracias a que se crea un marco de referencia común, en el que los dos interlocutores tirador y observador, se comunican en términos de igualdad de unidades de medida.

BUSHNELL Legend Tactical 15-45x60

Se trata de un diseño compacto, también denominado de óptica no lineal o trayectoria lumínica plegada (FLP), al igual que el modelo militar M151 del ejército de EEUU. Sus dimensiones son 280 mm de largo, 140 mm de altura y un peso de 1,049 kg. Posee una rosca estándar para trípode y tres rieles picatinny para colocar otros dispositivos, como puede ser: láseres, luces, telémetros, etc. Además, el telescopio tiene certificación militar IPX7 de resistencia al agua.

La ubicación de ocular por debajo de la lente del objetivo, posibilita que mantengamos la cabeza en posición más baja, algo muy de valorar sobre todo en posición tendido boca abajo. Una circunstancia especialmente valiosa también, si lo destinamos a usos tácticos, por la menor exposición de la cabeza del observador.

La óptica es uno de los aspectos donde Bushnell siempre destaca, con empleo de prismas BaK-4 y lentes ED Prime construidas con cristal de fluorita, que proporcionan una dispersión de la luz extra-baja. Son los responsables, junto con los tratamientos multicapa a las lentes y prismas, de la habitual extraordinaria nitidez, fidelidad de los colores y carencia de aberraciones cromáticas de las ópticas BUSHNELL.

También tienen un tratamiento HD RainGuard, que repele la humedad de la lluvia, nieve, ventisca y condensación. Esto último especialmente importante por nuestra posición y exposición del ocular a nuestra respiración. Señalar que tiene una buena distancia ocular de 30 mm, lo que hace que nuestra postura con respecto al mismo sea bastante cómoda y fácil de alcanzar. Por último, señalar en este apartado, que tiene un buen campo de visión a diferentes aumentos, una circunstancia importante para la observación y localización de objetivos, 60 m a 15x / 20 m a 45x.

La retícula es del tipo Mil-Hash, ambos ejes de la cruceta, cuentan con subdivisiones basadas en miliradianes (MILs), que es el estándar militar en la actualidad, para tomar distancia al blanco, aplicar correcciones por caída del proyectil y deriva por viento.

Bushnell Elite Tactical LMSS 8-40x60

El modelo LEGEND es una óptica resistente, pero este modelo ELITE se trata de un auténtico tanque, como corresponde a una óptica con destino militar. Está construido en aluminio aeronáutico y recubierto exteriormente de una capa de goma. Esta última tiene varias funciones, además de la obvia de amortiguar los golpes que pueda sufrir y protegerlo del clima, favorece su manipulación con guantes o evitando que se resbale con manos mojadas. A la vez lo hace silencioso cuando es cargado con el resto del equipo, por ejemplo, dentro de una mochila. Toda esta protección se traduce en que tiene certificación militar IPX7, es decir, que acepta inmersión completa a 1 metro, durante 30 minutos.

Las dimensiones son contenidas y su peso ligero, lo que hace que sea fácilmente transportable y pueda ser usado incluso a mano alzada. Tiene una longitud total de 323 mm de largo y un peso de 1.052 g. Sólo se sirve en color Flat Dark Earth (FDE).

En cuanto a su óptica, apuesta, al igual que en el caso anterior, por empleo de prismas BaK-4 y lentes ED Prime construidas con cristal de fluorita, que proporcionan una dispersión de la luz extra baja. El resultado, una gran nitidez, definición y fidelidad en los colores, sin aberraciones cromáticas ni siquiera en el rango máximo de aumentos, donde es habitual que las ópticas de poca calidad fallen. Las lentes tienen un tratamiento hidrofóbico denominado HD RainGuard, que presenta evidentes ventajas frente a la climatología, junto al relleno de nitrógeno, para un rendimiento a prueba de niebla, humedad de la lluvia, nieve, ventisca y no menos importante, la condensación producida por nuestra respiración.

La retícula es una H-32 de Horus, es del tipo MIL-HASH y presenta la curiosa característica de que está desplazada hacia abajo. Por dos razones, primero para facilitar la observación y localización de objetivos, segundo para no entorpecer la visión de la trayectoria del proyectil o de la zona de impacto. De esta manera, por ejemplo, podremos detectar las trazas de vapor que acompañan a la bala sin interferencias de los ejes en el trazado de su trayectoria.

Este modelo presenta como accesorios, en el catálogo de BUSHNELL, un conjunto de rieles picatinny modulares que permiten acoplarle diferentes dispositivos para facilitar su uso. Para ello tiene dispuestos una serie de tornillos colocados cada 90 grados en el cuerpo del telescopio.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
474 0

Publicidad