Coronavirus

Si todo va bien, se podrá cazar y pescar a partir de la última semana de mayo

El Gobierno ha aprobado un plan de desescalada en varias fases dependientes de varios factores. La caza y la pesca deportiva se encuadra dentro de la Fase 2 de la desescalada, fijada en principio para la última semana de mayo.


 La desescalada fija para el 1 de junio la vuelta a la caza y la pesca
La desescalada fija para el 1 de junio la vuelta a la caza y la pesca

El Consejo de Ministros ha fijado hoy, en reunión ordinaria, un plan de desescalada que vaya dejando atrás, de manera progresiva y asimétrica, el estado de alarma vigente.

Cuatro fases de desescalada hasta finales de junio

Serán varias las fases que deben ir superándose una tras otra, comenzando con la Fase Cero, que comenzará el próximo 4 de mayo, con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como restaurantes de comida para llevar. Cada fase se prolongará, en principio y si todo va como se espera, durante dos semanas

El Ministerio de Sanidad asumirá las decisiones que sean necesarias para modificar el avance de la desescalada.

Una desescalada distinta en función de cada territorio, con avances en ella en función de criterios epidemiológicos. Entre una y otra fase, el avance se determinará en base a criterios objetivos de cada unidad territorial, como son las capacidades estratégicas del sistema sanitario de la unidad territorial, también criterios socioeconómicos o la evolución de la contención del virus.

Fase 1: pequeños comercios y turismo

El lunes 11 de mayo, «todas las provincias que cumplan» los requisitos pasarán a la fase 1. «Si lo hacemos unidos y coordinados, lo lograremos mucho antes de lo previsto», ha indicado Sánchez.

Abrirán pequeños comercios bajo condiciones estrictas de seguridad, así como hoteles y alojamientos turísticos, con horario preferente a personas mayores.

Fase 2: se permitirá la caza y la pesca deportiva

En el siguiente paso de las fases de desescalada, se contemplan las medidas educativas, con un curso escolar que comenzará en septiembre. A nivel cultural se permitirá la apertura de teatros con un tercio de su aforo. Los lugares de culto limitarán su aforo al 50 por ciento.

Pedro Sánchez ha destacado que a partir de la última semana de mayo se permitirán la caza y pesca deportiva.

 Fases Estado de Alarma
Fases Estado de Alarma

Comparte este artículo
Autor: 
  
121078 0

Publicidad