Trípodes y bastones Primos


Borchers anuncia la disponibilidad de los trípodes y bastones Primos en diferentes familias y configuraciones. Estos accesorios son los bancos de tiro del entorno cinegético, unos accesorios que nos permitirán parar nuestro rifle en cualquier circunstancia u orografía y alcanzar el disparo más preciso.

Primos, siempre ha sido la marca de referencia en España, convirtiéndose en los preferidos de los cazadores españoles. A continuación, enumeramos los modelos disponibles en nuestro país.

Monopie y Trípode Primos® Trigger Stick Gen 3

El principal valor diferencial de la familia Primos® Trigger Stick Gen 3 frente a su competencia es su activación por el sistema de gatillo, con solo presionarlo, podemos disparar sentados, arrodillados o de pie. Además, permiten un ajuste muy preciso, moviendo la empuñadura en cualquier dirección, sin esfuerzo y en un silencio casi total. Desplegar las patas es simplemente una cuestión de abrirlas, apretar el gatillo y verlas deslizarse hacia el suelo.

La tercera generación incorpora una serie de características propias, una de las más importantes es un nuevo collar de bloqueo, que controla la extensión de las patas, pudiendo aumentar su ángulo de apertura si lo consideramos necesario. Por defecto, en regulación normal, las patas forman el trípode perfecto para un disparo o una foto de rodillas o de pie. Pero si necesitamos bajar más, simplemente tendremos que girar el collarín de bloqueo y las patas quedarán libres para extenderse aumentando su ángulo de apertura de manera independiente. Este collarín, tiene un sistema de retorno por muelle, que nos permite recuperar la posición por defecto de forma fácil y segura.

Otros de los aspectos evolucionados han sido una empuñadura ergonómicamente mejorada y con un tacto más agradable. Asociada a la misma está el cabezal que usualmente tendrá la horquilla de apoyo instalada, pero que, gracias a un sistema de intercambio rápido, podemos sustituir por una placa estándar de tornillo para elementos ópticos, algo que podemos hacer en cuestión de segundos. La placa con tornillo estándar es un accesorio que agradecerán muchos usuarios, dado que cada vez es más usual que los cazadores documenten sus lances.

Señalar que, aunque el grueso de ventas se decantará por el trípode, la versión monopié juega la baza de la portabilidad. Un sistema de una sola pata ofrece una buena estabilidad, presenta una más fácil adaptabilidad al terreno y una velocidad de despliegue algo mayor. A diferencia del trípode, el monopie no trae de serie el acople para elementos ópticos, es opcional.

Finalmente señalar un accesorio interesante para estos bastones, el porta bastón Primos para Trigger Stick Gen 3, una funda de transporte y almacenaje específica para todas las referencias de esta familia, que gracias a su correa se puede transportar al hombro como una mochila.

Trípode Primos® Steady Rest

Con tres puntos de contacto con el suelo y dos con su arma, el trípode Primos® Steady Rest es ideal para disparar a larga distancia en el campo. Su exclusivo diseño de reposapiés redirige el peso cerca del suelo para un reposo estable en la estructura. Se puede usar un bípode o trípode con cierres integrados para ajustes suaves y rápidos de dos patas simultáneamente y ajuste de micro elevación en la pata delantera. El rango de altura versátil permite disparar sentado o de pie. También presenta una correa con una hebilla entre los dos apoyos en V, lo que le permite establecer la distancia entre cada horquilla para una configuración rápida y fácil que se ajuste a nuestra arma.

Es lo suficientemente ligero para transportarlo durante nuestras jornadas de caza, sin que suponga un lastre excesivo, apenas 2 Kg. A esto ayuda de forma importante su correa de transporte.

Trípode Primos® Pole Cat

Los bastones de tiro Primos Pole Cat son un conjunto de apoyos para rifle que incluyen, monopies, bípodes y trípodes. Aunque sin duda es el trípode Primos® Pole Cat la referencia más popular entre los cazadores. Todos ellos tienen la mejor relación resistencia/peso de cualquier sistema de apoyo de tiro en el campo. Los tubos son de aluminio templado sin soldaduras con ajuste patentado Posi-Lock ™ son estables, ligeros, regulables y se ajustan silenciosamente al terreno, con tan solo un cuarto de giro rápido de su collar. El resistente apoyo de su horquilla de nylon es fuerte, más ligero que el acero y lógicamente nunca tendrá problemas de oxidación. Este apoyo en «V» tiene un sistema de mullido interno y un patrón estriado, que agarra firmemente la culata o guardamanos de nuestro rifle para un disparo más estable. Su estructura sólida como una roca, es lo suficientemente ligera como para llevarlo a cualquier parte.

Esta nueva generación de bastones y trípodes Primos mantienen su liderazgo en el mercado, con mejoras estructurales, de materiales y funcionales. Una evolución de un producto ya maduro, que es la referencia en sistemas de apoyo para la caza en todo el mundo.

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es

Comparte este artículo
Autor: 
  
703 0

Publicidad