Videonoticia

Zorzales en el nido: tres bocas que alimentar

Este breve vídeo te va a encantar. Una hembra custodia a los polluelos cuando el macho llega con el desayuno para los polluelos. Lo reparte como puede y vuelve al trabajo, conseguir más alimento para su prole.


 Zorzales alimentando a pollos en el nido
Zorzales alimentando a pollos en el nido

Estos zorzales trabajan para sacar adelante a sus cuatro polluelos. Para ello, acudirán numerosas veces a ese nido con forma de taza con insectos y larvas, así como bayas y frutos.

Dos nidadas con entre 3 y 5 huevos

Nidifican desde el mes de febrero y hasta junio repitiendo la nidada cuando los primeros benjamines salen del nido, al cumplir 14 o 16 días. En ese momento seguirán siendo atendidos entre el ramaje por el macho.

Esas cuatro crías que vemos en el vídeo representan la media de huevos que pone la hembra, habitualmente en las altas ramas de encinas, olivos y algunas especies de pinos o en tejos, que es lo que parece ser el árbol de la grabación.

Estos zorzales también crían en España

El zorzal charlo (Turdus viscivorus) comenzó hace tiempo a criar también en España, sobre todo en zonas donde predominan los bosques poblados, siendo su zona predilecta para procrear la Cordillera Cantábrica. Pocos saben que, gracias a su gran tamaño, de hasta 48 centímetros de envergadura, es el mayor pájaro de canto europeo.

También son conocidos como guías de zorzal, porque suelen traer a otras especies de zorzales como cabeza de migración.

Comparte este artículo
Autor: 
  
19481 0

Publicidad