Galicia

Los jabalíes provocan diez accidentes al día en carreteras gallegas

En Galicia, el año pasado hubo 5.000 accidentes por la irrupción de animales en la carretera y de estos, 3.3000 estuvieron ocasionados por los suidos.


 Tráfico
Tráfico

La superpoblación de jabalíes hace que estos animales provoquen diez accidentes al día en las carreteras gallegas. Desde que se decretó el confinamiento, su presencia en zonas urbanas y viales se ha incrementado notablemente.

Las colisiones con los jabalíes provocan muchos daños en los vehículos y también originan graves accidentes, como el que le costó la vida a un joven de 30 años esta semana en Rodeiro, Pontevedra. Perdió el control de su coche al intentar esquivar al animal.

5.000 accidentes en Galicia por la irrrupción de animales en vías

En Galicia, el año pasado hubo 5.000 accidentes por la irrupción de animales en la carretera y de estos, 3.3000 estuvieron ocasionados por jabalíes. Se ha estudiado instalar barreras físicas y luminosas a pie de carretera, pero no vale de nada teniendo en cuenta la fuerza de los suidos.

Los expertos aseguran que son necesarias medidas urgentes para controlar la proliferación de jabalíes puesto que las colisiones con animales son uno de los problemas más graves en el tráfico en Galicia.

Ahuyentadores en los vehículos de la Guardia Civil

La Guardia Civil utiliza ahuyentadores en sus vehículos que emiten ultrasonidos y espantan a jabalíes y otros animales. Se colocan en la parte delantera de los coches y cuando alcanzan cierta velocidad, emiten el sonido.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3596 0

Publicidad