Cazadores y agricultores cooperarán en proyectos ambientales

Las asociaciones que representan a los agricultores y a los cazadores europeos han acordado reforzar la cooperación en proyectos medioambientales para proteger la biodiversidad, el uso sostenible de la tierra y la conservación de las zonas en el campo.

El objetivo del pacto es mantener y mejorar los hábitats para asegurar la continuidad de la agricultura y de la caza
El Comité que agrupa a las organizaciones agrarias y Cooperativas (COPA-COGECA) y la Federación de Asociaciones para la Caza Sostenible de la UE (FACE, siglas en inglés) han firmado un memorando con el objetivo de aumentar la colaboración en cuestiones medioambientales, según informaron en un comunicado. Según el presidente de la FACE, Gilbert de Turckheim, se trata de un pacto «muy significativo» cuyo fin es «mantener y mejorar los hábitats» para asegurar la continuidad de la agricultura y de la caza, a la vez que se mantiene la biodiversidad. «Durante generaciones, cazadores y agricultores han sido actores claves para la conservación de las zonas rurales y la utilización sostenible de los recursos naturales», ha declarado el responsable de la FACE. Por su parte, el presidente del comité de organizaciones agrarias COPA, Jean-Michel Lemétayer, ha valorado la «unidad» entre dos colectivos «de gran importancia para una Europa rural vibrante» y ha añadido que el acuerdo permitirá un trabajo conjunto para garantizar el respeto al medioambiente en el campo. El Copa-Cogeca representa a 15 millones de agricultores de la UE y otros países europeos, así como a 40.000 cooperativas. La FACE aglutina a 36 organizaciones y a unos siete millones de cazadores europeos.

1979 0