No era cazador, sino un drogodependiente armado con una escopeta ilegal y una canana con 29 cartuchos
Sucesos

No era cazador, sino un drogodependiente armado con una escopeta ilegal y una canana con 29 cartuchos

Paseaba por las calles del pueblo armado con una escopeta ilegal y una canana llena de cartuchos. La Guardia Civil le ha detenido y ha confirmado que se trata de un drogodependiente que carece de licencia de armas.


La Guardia Civil de Baza, en Granada, ha detenido a un varón de 51 años que escondió entre unos matorrales una escopeta y una canana con 29 cartuchos. Algunos vecinos de Cúllar, una localidad de poco más de 4.000 habitantes, habían advertido de la presencia de un hombre armado que ‘patrullaba’ las calles del pueblo durante las madrugadas.

Investigación que lleva al individuo y al arma

Se inició una operación especial denominada ‘Hinojora’, que culminó con la detención de un drogodependiente conocido por la autoridad. Ha sido el propio Instituto Armado el que ha desmentido que se tratase de un cazador, puesto que se trata de una persona que carece de permiso de armas.

La investigación ha llevado a los agentes a descubrir dónde ocultaba esta persona el arma con el que los vecinos le habían visto caminando por el pueblo. La ocultaba en unos matorrales en Venta del Peral, una pedanía próxima a Cúllar.

Allí hallaron un arma sin documentación y que no figura en la base de datos que maneja la Guardia Civil y que ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística para que sea analizada e investigar si se trata de un arma robada.

Comparte este artículo

Publicidad