Un ayuntamiento oferta dos puestos de trabajo para cazadores que controlen la población del conejo de monte
Ciudad Real

Se trata de Pedro Muñoz, un pueblo de Ciudad Real. Un requisito indispensable es estar en posesión de permiso de armas y licencias de caza y, por tanto, ser cazador.

Como ha ocurrido en otros tantos municipios de Castilla-La Mancha, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha declarado Pedro Muñoz como zona afectada con emergencia cinegética temporal para controlar la población del conejo del monte. Esta será la realidad para la zona mencionada desde hoy hasta el próximo jueves 26 de mayo, días en que las personas desempleadas podrán presentarse a la oferta de dos puestos de trabajo para controlar la población de la especie en el término de Pedro Muñoz. Te contamos los detalles.

Requisitos: Ser cazador

Se trata de una oferta de trabajo poco habitual que necesita un requisito más que especial y que solo parte de la población cumplirá.

Para aquellas personas que estén interesadas en los puestos de trabajo que se ofertan, requisito indispensable es disponer de una escopeta para cazar estos animales, así como los permisos pertinentes, guías y documentación que se exige para la tenencia de armas y el ejercicio de la caza.

Acuerdos entre administraciones

El plan de empleo se presentó hace unos días por el alcalde y el concejal de agricultura en una reunión que se ha mantenido con las asociaciones agrarias, así como asociación de propietarios cinegéticos, cooperativas de la localidad y representantes de cotos de caza.

En tal acto se ha acordado además llevar a cabo otra serie de medidas de control para reducir los daños que provoca la especie en los cultivos de la zona.

El ayuntamiento continúa apostando por el apoyo a los agricultores y el mundo rural en general, ya que, además, es un sector primordial para el pueblo de Pedro Muñoz.

Cabe destacar que tal proyecto cuenta con la financiación del propio ayuntamiento para controlar los daños del conejo de monte.

No te lo pierdas

El conejo de monte supone un gran peligro para los cultivos de los agricultores en diferentes partes de España

Jaulas para atrapar conejos que destrozan árboles frutales

La sociedad de cazadores de un pueblo murciano ha decidido ayudar activamente a los agricultores afectados por los daños provocados por el conejo en sus cultivos. Club de Caza habla con los cazadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Trampas para conejos que dañan frutales en Murcia

Una sociedad de cazadores, condenada a pagar 9.000€ por los daños de los conejos a los cultivos

Tras 8 años recurriendo, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la Sociedad de Cazadores de Tárrega. Una multa de 9.261 euros a pagar a un agricultor que sufrió daños de los numerosos conejos de la zona.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

sociedad cazadores Tárrega condena 9261 euros daños conejo agricultura

Los agricultores se desesperan ante los graves daños provocados por el conejo en sus cultivos

Los lagomorfos campan a sus anchas cerca de las carreteras. Allí están a salvo de los cazadores y crían sin límites, pero para comer se acercan a las siembras más próximas a sus madrigueras.

Pulsa en la imagen para más información:

conejos