Lance de infarto a un enorme jabalí que llega a medio metro del cazador
Vídeo

Lance de infarto a un enorme jabalí que llega a medio metro del cazador

El animal sale de la vegetación para cruzar un estrecho camino donde lo espera el cazador, que reacciona muy rápido para evitar la embestida.


Solo los jabalíes te llevan a vivir lances de este estilo, además de permitir captar imágenes inquietantes como estas. Estos animales aguantan escondidos entre el monte bastante más que las reses cuando se les da caza y, además, salen a la luz lo más rápido posible arremetiendo contra todo lo que encuentren a su camino.

En este caso, lo que el jabalí ha podido encontrarse es al cazador esperándolo a los pies del camino, por lo que, de no ser por su puntería, habría sido como poco atropellado por el cochino. No te pierdas las imágenes.

 

 

Evita ser atropellado gracias a su puntería

A la espera de que el jabalí salga de su guarida, el cazador permanece preparado en el camino. En cuestión de segundos, el cochino sale flechado hacia el cazador en lugar de desviarse para pasar por alguno de los lados.

A conciencia, arranca en carrera directo hacia él, sin embargo, el cazador sabe actuar a la perfección y manteniendo la calma y esperando al momento preciso, con un disparo de escopeta consigue abatir al jabalí de gran tamaño que iba directo a por él.

La importancia de saber estar en el puesto

Es muy importante para evitar accidentes, ser conscientes en todo momento cuando se caza, que se llevan armas en las manos y que son momentos de convivencia en el mismo espacio que determinadas especies salvajes.

Ante esto, los nervios no deben jugarnos una mala pasada para no correr peligro. En este caso, si los nervios se hubiesen apoderado del cazador, este hubiese puesto su vida en bastante riesgo de haber fallado el disparo, ya que el jabalí no tenía intenciones de retirarse, sino de avallar con todo lo que hubiese a su paso.

Este cazador, ha sabido actuar con precisión mostrando además la perfecta puntería que tiene con su escopeta, que a corta distancia y con la rapidez del jabalí, ha sabido esperarlo hasta abatirlo prácticamente encima de sus pies.

No te lo pierdas

Estos son otros lances de infarto a jabalíes que demuestran que la caza de grandes ejemplares es algo muy peligroso, tanto para cazadores como para sus valientes perros.

Un trepidante y peligroso lance de caza al jabalí

Un jabalí embiste a dos cazadores. El ejemplar, nada más percatarse de la presencia de los monteros, se dirige hacia ellos con la intención de golpearlos. Las imágenes evidencian el gran peligro que entraña la caza de grandes jabalíes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lances y más lances de caza del jabalí

Un apasionado a la caza del jabalí con más de 25 años de experiencia comparte con todos nosotros un vídeo con algunos de los lances vividos por el cazador la última temporada en tierras catalanas.

Pulsa en la imagen para más información:

Momentos emocionantes de la caza del jabalí en batida

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del montero.

Pulsa en la imagen para saber más:

lances jabalí caza en batida

Comparte este artículo

Publicidad